Antonio M. Beltrn
Periodista

Burka no, burkini s?

            Hace algunos años, en Occidente descubrimos horrorizados la existencia de una prenda femenina, el burka, que convertía a las mujeres en presas dentro de su propia ropa. Como todos sabéis, el burka es una prenda de uso obligatorio en algunos lugares de Oriente Medio, que consiste en una túnica integral, desde el pelo hasta la planta de los pies, con una pequeña rejilla que deja respirar malamente, permite ver con muchas dificultades y distorsiona la voz. Una prenda que convierte a todas las mujeres en muebles, que les quita cualquier atisbo de individualidad. Ver un grupo de mujeres con burka es ver un grupo de fardos que casi ni ven, ni escuchan, ni respiran. Y así todos los días de su vida tan pronto como ponen un pie en la calle.

Ampliar Artículo


Amicus Plato

         En los últimos días han saltado a la palestra dos informaciones que hacen referencia, respectivamente, al Partido Popular y a Podemos.

Ampliar Artículo


No cojas todas las moras

         Bueno. Ha pasado lo que tenía que pasar. El Mar Menor ha sido ingresado oficialmente en la UCI. Todos hemos visto fotos y vídeos de la sopa entre verde y marrón en que se ha convertido. Una laguna de agua caliente llena de verdín como las piscinas de las urbanizaciones descuidadas, con unas barreras protectoras para que no se abalancen las medusas que esperan en el Mediterráneo donde ya hay más plástico que peces. Con el horizonte limitado a una pantalla casi constante de rascacielos.

Ampliar Artículo


Navegando hacia el pasado

            Hoy en día todos tenemos la Información al alcance de la mano. Y he puesto "Información" con mayúscula porque me estoy refiriendo, literalmente, a toda la que existe: a todo el acervo cultural existente desde que los seres humanos empezamos a pintar bisontes en las paredes de las cuevas.

Ampliar Artículo


Bienvenida

            Doy la bienvenida a un nuevo medio de comunicación que, sin duda, aumentará la pluralidad y hará más visible a Águilas y a los aguileños; y lo hago desde dentro, feliz por estar en el equipo... y llevándome las manos a la cabeza por la idea de apostar por el Periodismo, con la que está cayendo.

Ampliar Artículo