Lara Daz
Profesora de Hatha Yoga y quiromasajista

Yoga para la zona lumbar

Últimamente me encuentro con muchos alumnos y amigos con dolencias en la zona baja de la espalda (lumbares y sacro). En muchas ocasiones el clima influye en que se agudicen estas molestias, pero también tienen mucho que decir sobre estos dolores la mala higiene postural y el stress al que sometemos constantemente a nuestro cuerpo.

Ampliar Artículo


Pelculas budistas para inspirar tus propsitos de Ao Nuevo

Durante estos días de fiesta tenemos más tiempo libre para disfrutar en familia o simplemente para descansar y, además, es muy típico encontrar en la televisión películas navideñas y plantearnos nuevos propósitos de cara al año que entra. Muchos de estos nuevos deseos tienen que ver con cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente. Por ello, os quiero proponer una serie de películas, que no vamos a encontrar en la sobremesa de las cadenas comerciales, cargadas de enseñanzas Zen que emergen de antiguas escuelas budistas.

Ampliar Artículo


POR QU SALUDAMOS AL SOL?

El saludo al sol (Surya Namaskar, en sánscrito) es una secuencia muy conocida por los practicantes de yoga. Está formada por 12 posturas, acompañadas del control de la respiración, siendo cada posición la contra postura de la anterior de forma que la columna gane en flexibilidad y los músculos vayan entrando en calor para realizar de manera eficaz el resto de ásanas que integran una sesión completa de yoga.

Ampliar Artículo


Qu es meditar?

Como ya he comentado en artículos anteriores, el objetivo primordial de la práctica de yoga es llegar con una buena actitud mental y física al momento de la meditación.

Ampliar Artículo


El Bhagavad Gita, el libro de los yoguis

El Bhagavad Gita (Canto del Señor, traducido del sánscrito) es un tesoro filosófico de la antigua India y uno de los clásicos religiosos más importantes del mundo. También lo podemos denominar como “La Biblia” de los yoguis ya que es la fuente principal sobre temas de yoga y un preciso resumen de la sabiduría védica de la India.

Ampliar Artículo


Un repaso a los orgenes de la disciplina yguica

El yoga lo practican millones de personas en todo el mundo y en el imaginario colectivo se cree que esta disciplina tal y como la conocemos hoy en día no ha variado a lo largo de los años. En cambio, la  práctica ha ido cambiando y adaptándose a las exigencias y a los ritmos de la vida.

Ampliar Artículo


Conociendo la disciplina yguica

Tal y como comenté en mi anterior artículo, hace cerca de dos años lo dejé todo y decidí formarme como profesora de yoga. Hasta la fecha, había practicado de forma irregular y desconocía por completo la filosofía yóguica. Fue en mi retiro cuando me adentré en este conocimiento de una forma más profunda.

Ampliar Artículo