El Ayuntamiento de guilas elimina los vasos de plstico de todas las dependencias municipales

Según fuentes municipales, “son numerosas las actuaciones que el Ayuntamiento de Águilas, consciente de la problemática de los residuos plásticos y la entrada masiva de los mismos en nuestros océanos, ha puesto en marcha en nuestro municipio, a través de la Concejalía de Medio Ambiente”. El proyecto Escalpito, encaminado a trabajar la educación ambiental en los centros educativos, es uno de las principales apuestas que actualmente desarrolla el consistorio en este ámbito.

Ampliar Noticia


La empresa adjudicataria del servicio de limpieza en guilas renovar toda la flota de vehculos, as como los contenedores y papeleras

La explanada del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Elena de Águilas acogía, recientemente, la presentación de la nueva flota de vehículos del servicio de limpieza viaria. Minutos antes de la misma tenía lugar, en el consistorio aguileño, la firma del contrato del servicio de recogida de residuos urbanos, limpieza viaria y limpieza de playas con la empresa Entorno Urbano; un nuevo contrato que- destacaba la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno- “busca garantizar que Águilas tenga el mejor servicio de limpieza posible, incluyendo en el mismo la renovación de toda la maquinaria que en su mayoría será sustituida por vehículos eléctricos, reduciendo notablemente la emisión de gases de efecto invernadero, así como la introducción en el mismo de zonas que no están incluidas en el contrato anterior, además del aumento de la frecuencia del servicio. Del mismo modo, se cambiarán todos los contenedores y papeleras”.

Ampliar Noticia


Este viernes arranca la II Ruta de la Tapa y Postre Solidaria

El próximo viernes, 15 de febrero, comienza la segunda edición de la Ruta Tapa y Postre Solidaria, que esta mañana ha sido presentada en el Ayuntamiento de Águilas. El acto de presentación ha corrido a cargo del concejal de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, el presidente de HosteÁguilas, Vicente Sanchez, y el presidente de Fundown, Diego González.

Ampliar Noticia