La Asociacin de Agricultores de guilas convoca una concentracin en defensa de una agricultura sostenible y generadora de empleo

La Asociación de Agricultores de Águilas ha emitido un comunicado de prensa en el que afirma que “Marina de Cope fue y sigue siendo pionera en la utilización de técnicas de cultivo sostenibles con el Medio Ambiente. A principios de los años 90, los agricultores que cultivamos en este ámbito geográfico comenzamos a utilizar, de la mano de la Consejería de Agricultura, técnicas para ir disminuyendo el impacto que la actividad del hombre causa sobre el medio. Nos referimos a técnicas como la polinización con abejorros, técnicas de desinfección como solarización, sueltas de insectos beneficiosos para la lucha contra plagas, etc. Posteriormente, estas técnicas que seguimos utilizando mejorando y ampliando, se fueron extendiendo por otros territorios marcando un antes y un después en la manera de producir. Nos sentimos muy orgullosos de ser los primeros y de seguir avanzando en este camino para producir de una manera sostenible con el medio y cumpliendo con creces la exigencias que los mercados y por ende los consumidores solicitan, dando una alimentación saludable para millones de personas con garantía sanitaria. Nuestros objetivos son, preservar el medio del que vivimos, poder desarrollar de una manera digna nuestro trabajo para alimentar a nuestras familias, a las familias de todas las personas que trabajan con nosotros y a millones de familias del mundo que consumen nuestros productos con las mayores garantías. Son más de 3.000 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, los que dependen de lo que se cría en las tierras de Marina de Cope. Porque si el campo no produce la ciudad no come.

Ampliar Noticia


La asociacin de Amas de Casa de guilas realiza una campaa informativa en el mercado semanal sobre los derechos del consumidor

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Consumo, Isabel María Torrente, participaron el pasado sábado, junto a la asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de la localidad, en una campaña informativa que se llevó a cabo en el mercado semanal. Durante toda la mañana, las integrantes de la asociación, junto a la alcaldesa y la citada edil hicieron entrega de folletos explicativos sobre derechos del consumidor.

Ampliar Noticia


lvaro Martnez y Beatriz Ros consiguen la victoria en la XLI Carrera Popular Ciudad de guilas

En  la mañana de ayer domingo, 15 de julio, se celebró la XLI Carrera Popular “Ciudad de Águilas”, con salida y meta en el puerto de la localidad. La carrera general se realizó, en primer lugar, con un recorrido aproximado de 4.500 metros. Posteriormente tendría lugar la categoría Infantil, donde había un recorrido de 1.500 metros y, por último, las categorías Alevín y Benjamín con un trayecto de 800 metros. Esta prueba forma parte del circuito de carreras populares Región de Murcia Running Challenge 2017/2018.

Ampliar Noticia


La tradicional serenata a la Virgen del Carmen abre los actos en honor a la patrona de los pescadores en guilas

Ayer domingo comenzaban en Águilas los actos en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los hombres y mujeres del mar. La banda y el coro del Patronato Musical Aguileño Francisco Díaz Romero, con su tradicional serenata a la Virgen, fueron los encargados de abrir el programa de actividades que se prolongará durante todo el día de hoy. Así, a las once de la mañana ha tenido lugar una misa marinera que se ha desarrollado en la Lonja de Águilas. Ya por la tarde, tras la eucaristía que se celebrará en la iglesia de El Carmen, la imagen de la Virgen del mar recorrerá las calles aguileñas hasta llegar al puerto pesquero, punto en el que dará comienza la procesión marinera por la costa de la localidad.

Ampliar Noticia


Varios alumnos aprenden en guilas nuevas tcnicas de ltima generacin en agricultura a travs del Proyecto Agro Tic

El edil de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Águilas, Ginés Desiderio Navarro, ha presidido el acto de entrega de diplomas a los alumnos que han participado en el Proyecto Agro Tic, un programa que forma parte de la iniciativa Emplea Verde del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente que se ejecuta a través de la Fundación Biodiversidad.

Ampliar Noticia