La Cuesta de Gos estar representada en la Fiesta de las Cuadrillas de Barranda

La Fiesta de las Cuadrillas de Barranda celebra el 40 aniversario con la actuación de catorce grupos de rondas y cuadrillas que tendrá lugar el domingo, 28 de enero por las calles de la localidad caravaqueña. Esta fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultural, cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente y se completará con las 'Jornadas sobre cultura de tradición oral', el Mercado de Tradiciones Campesinas y las actuaciones de ‘Barranda Folk’.

Ampliar Noticia


guilas ser sede del Campeonato de Espaa de Triatln Militar

El día 3 de mayo se celebrará en Águilas, por primera vez, el Campeonato de España de Triatlón Militar. Además de la gran envergadura del propio evento, el presidente de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia (FTRM), Diego Calvo, ha confirmado que cinco delegaciones internacionales visitarán la localidad para participar en el campeonato: Alemania, Rusia, Suiza, Francia e Italia.

Ampliar Noticia


guilas cuenta ya con un Huerto Ecolgico Comunitario con el que se honra la memoria de David Aparicio Castrillo

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y  la edil de Medio Ambiente, Isabel María Torrente, junto a otros miembros de la Corporación Municipal y numerosos amigos y familiares de David Aparicio Castrillo, recientemente fallecido, participaban el pasado sábado en una jornada homenaje en la que, entre otros actos, se inauguró el primer Huerto Ecológico Comunitario de la localidad, bautizado como “El Huerto de David”.

Ampliar Noticia


El Auditorio de guilas registr un incremento del 20% de espectadores en 2017

La concejal de Cultura, Lucía Hernández, ha dado a conocer los datos estadísticos tanto en afluencia de público como en número de eventos registrados en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena de Águilas durante el recientemente finalizado año 2017. La edil ha valorado “muy positivamente” unas cifras que suponen un incremento del 20% en cuanto público, pasando de 33.027 espectadores en 2016 a 39.785 en 2017, y del 12 % en lo que respecta a actuaciones programadas, situándose estas en 129 en 2017 frente a las 116 de 2016.

Ampliar Noticia