El Ayuntamiento informa de posibles interferencias en la seal TDT causadas por la implantacin del 4G en guilas

Desde la Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Águilas informan que en este momento algunas zonas de la localidad podrán registrar problemas en la señal de televisión por la implantación del 4G. El edil de Nuevas Tecnologías, Tomás Consentino, ha anunciado que durante estos días se está procediendo al encendido de una nueva torre en la localidad, continuando así el proceso de implantación que se está realizando de forma paulatina por toda la geografía nacional.

Ampliar Noticia


El lunes se presenta en guilas el libro-cuento Francisco Rabal. El nio que lleg a ser un gran actor

El lunes 23 de abril, día internacional del libro, en la Casa de la Cultura de Águilas, que lleva el nombre del internacional actor, tendrá lugar la presentación de libro-cuento “Francisco Rabal. El niño que llegó a ser un gran actor”. El acto correrá a cargo de la secretaria general de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, María Robles, de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y del presidente de la Asociación Milana Bonita, Miguel Ángel Blaya, que lo hará en representación de los autores de esta obra coral en la que también han participado María Dolores González, en la adaptación escolar de los textos;  Antonio Licerán en cuanto a las ilustraciones; y María Belén Sánchez Luengo en la parcela didáctica y de documentación.

Ampliar Noticia


El PP solicita al Equipo de Gobierno de guilas la mejora de las deficiencias que padecen los vecinos de Calabardina

Francisco Navarro, concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Águilas, ha explicado en nota de prensa que “varias zonas de la pedanía aguileña de Calabardina necesitan con urgencia las actuaciones necesarias para la mejora del cableado aéreo, así como la conservación de calles y solares”. En este sentido, ha detallado que “son varios los ruegos presentados en los últimos meses relacionados con el estado en el que se encuentran distintas zonas de Calabardina: situación del cableado aéreo, jardines en la parte norte de la carretera abandonados mientras se secan los árboles y la maleza invade las áreas de juego, papeleras rotas, etc. Desde la presentación de estos ruegos, la situación no ha cambiado si no que ha ido a peor”, subraya Navarro.

Ampliar Noticia


Los usuarios de Afemac conocen la labor de los perros gua y el trabajo que desarrolla la Asociacin de Ayuda a Mascotas en Riesgo

Recientemente, los miembros de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Águilas y Comarca (Afemac) compartieron charla y desayuno con Rafael Berni Hinojosa, persona con discapacidad visual y propietario de un perro guía, y con Ángel Navarro, técnico de emergencias de “Ambulancias de Lorca” y coordinador de la Asociación Amar (Asociación de Ayuda a Mascotas en Riesgo).

Ampliar Noticia