Las brigadas de limpieza retiran 7.686 kilos de plsticos y residuos en Cabo Cope y Calnegre durante 2018

Las brigadas de limpieza de espacios naturales y montes públicos retiraron el año pasado un total de 121.937 kilogramos de residuos y elementos plásticos de los espacios naturales protegidos de la Región. En concreto, y durante ese periodo, los cerca de 30 de integrantes de este dispositivo han llevado a cabo un total de 2.266 actuaciones de limpieza en zonas como áreas recreativas, miradores, aparcamientos, senderos, itinerarios o lugares de interés más visitados de esta red de espacios naturales.

Ampliar Noticia


Gran participacin en el tradicional Paseo Ciclista de Reyes en guilas

Ayer domingo, 6 de enero, se llevó a cabo el tradicional Paseo Ciclista de Reyes. Tras recibir sus regalos, numerosos niños y niñas de Águilas se dispusieron a pasear en bicicleta o patines por el Paseo de Parra de Águilas, acompañados de sus padres y amigos. El Patronato Deportivo Municipal organiza anualmente este paseo no competitivo para dar la bienvenida al nuevo año y, a la vez, para disfrutar de uno de los regalos más solicitados a sus Majestades de Oriente, la bicicleta.

Ampliar Noticia


La Guardia Civil investiga al conductor de un camin de mercancas peligrosas por conducir bajo la influencia de la cocana en guilas

  • Ocasionó un accidente de circulación en el que una persona resultó herida grave
  • Se le atribuye la presunta autoría de delito de contra la seguridad vial
  • Durante 2018 se ha detectado una docena de casos

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha investigado al conductor de un camión cisterna de mercancías peligrosas, tras haber ocasionado un accidente de circulación en el que resultó una personas herida de gravedad y que tras ser sometido a las preceptivas pruebas de alcohol y drogas arrojó un resultado positivo en cocaína. Al camionero se le han instruido diligencias como presunto autor de delito contra la seguridad vial.

Ampliar Noticia


Baja el paro en guilas en 61 personas durante el mes de diciembre

El edil de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Águilas, Ginés Desiderio Navarro, ha informado que el paro en la localidad ha registrado un descenso, en el mes de diciembre, de 61 personas respecto al mes de noviembre, pasando de 2.303 a 2.248 parados, según reflejan los últimos datos publicados por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia SEF.

Ampliar Noticia


La Maana Vieja triunfa entre los ms pequeos de guilas

El pasado lunes, 31 de diciembre, la popular Glorieta de Águilas se convertía en el escenario de la ‘Mañana Vieja’; un acto organizado este año por primera vez y que según señalaba la edil de Festejos del Consistorio aguileño, Encarna Navarro, “ha sido todo un éxito de participación, superando todas las expectativas”.

Ampliar Noticia