guilas dejar de emitir 3.144,39 toneladas de CO2 al ao con la nueva gestin del suministro energtico

El Consistorio aguileño acogió ayer una rueda de prensa donde el Equipo de Gobierno adelantó que “el consumo energético de Águilas se reducirá un 80,33% y se evitará la emisión de 3.144,39 toneladas de CO2 por año, el equivalente a plantar 80.625 árboles en la ciudad. Estos son dos de los beneficios del nuevo contrato de gestión energética del Ayuntamiento, que apuesta por el aprovechamiento de los recursos energéticos para hacer de Águilas una ciudad más habitable, ecológica y sostenible”.

Ampliar Noticia


La Hermandad Rociera presenta los ltimos actos conmemorativos de su dcimo aniversario y los 30 aos de romera en guilas

El hermano mayor de la Hermandad Rociera de Águilas, Fernando Gallego, junto a la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, y otros miembros de la citada hermandad presentaron recientemente la Misa de Hermandades que presidirá el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca, a celebrar el próximo 7 de octubre en Águilas. “Un acto que servirá- aseguraba Gallego - como culmen de un programa de actividades que se han venido desarrollando durante todo el año con motivo del X aniversario de la Hermandad y del XXX de la Romería en Águilas”.

Ampliar Noticia


El guilas FC consigue en Hurcal-Overa un nuevo punto con sabor a victoria

Muy cuesta arriba se le puso el encuentro a los aguileños que, finalmente, remontaron un 3 a 0 en contra y con un jugador menos. Primer tiempo desconocido para los blanquiazules, siendo superados por el cuadro local que sorprendió en cada jugada de ataque y dejó a la zaga aguileña descolocada, aprovechando los numerosos fallos para crear oportunidades de peligro.

Ampliar Noticia


La vecina localidad de Pulp presenta un variado programa de eventos para sus tradicionales Fiestas de San Miguel

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pulpí ha acogido esta mañana la presentación del programa de actos de la Feria y Fiestas de San Miguel de Pulpí 2018, que se celebrarán en el municipio del 26 al 30 de septiembre. En el acto han intervenido el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García; el concejal de Festejos y Cultura, Juan Bautista López; y la fotógrafa pulpileña Carmen Jiménez, autora del Cartel Anunciador de las fiestas 2018. El cartel ha sido presentado por la artista, del que ha explicado que se ha creado con la técnica de doble exposición y en el que ha querido reflejar el folklore andaluz junto a los toros de fuego tan característicos del municipio. Una imagen que aúna lo que para ella es Pulpí: aire, esparto, fuego y tierra de cultivo.

Ampliar Noticia