Msica y teatro en guilas a beneficio de la Asociacin Espaola Contra el Cncer

La Casa de Cultura Francisco Rabal acogió el pasado fin de semana una gala solidaria a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC); un evento en el que se dieron cita un gran número de asistentes entre los que se encontraban la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, junto a la edil de Sanidad, Rosalía Casado, y otros miembros de la corporación municipal, así como la presidenta de la junta local de la citada Asociación, Magdalena Ros.

Ampliar Noticia


La III edicin de la Feria Gastronmica Saborea guilas cierra sus puertas tras un exitoso fin de semana

La III edición de la Feria Gastronómica Saborea Águilas, que este año estrenaba localización en la Plaza de Antonio Cortijos, cerraba ayer sus puertas tras un exitoso fin de semana en el que se han sucedido distintas actividades gastronómicas. Entre ellas, showcooking, charlas y ponencias de cocineros de primer nivel, así como una interesantísima ‘calle de tapas’ en la que se ha podido degustar diferentes platos elaborados por chefs de la localidad.

Ampliar Noticia


La alcaldesa se rene con las Ampas para coordinar el programa de gratuidad de libros de texto Regional con el banco de libros de guilas

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Educación, Cristóbal Casado, se han reunido con representantes de las Ampas de todos los centros educativos de la localidad a fin de coordinar el programa de gratuidad de libros de texto regional, aprobado el pasado mes de febrero en la Asamblea Regional, con el programa de banco de libros que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Águilas implantó hace ahora tres años.

Ampliar Noticia


guilas cuenta ya con una sede permanente de la Universidad de Murcia que permitir desarrollar actividades durante todo el ao

Águilas cuenta ya con una sede permanente de la Universidad de Murcia (UMU), situada en la Casa de la Cultura Francisco Rabal. La jefa del Ejecutivo local, Mari Carmen Moreno, aseguraba recientemente que se trata de un espacio que “permitirá realizar a lo largo de todo el año actividades de la Universidad de Murcia en Águilas, dando de esta forma continuidad a las propuestas estivales de la Universidad del Mar que habitualmente se realizan”.

Ampliar Noticia


Confirmada la implantacin del Ciclo Formativo de Cocina y Restauracin para personas Adultas en el IES Rey Carlos III de guilas

La diputada y portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Águilas, Isabel Soler, ha manifestado que “hoy hemos conocido una buena noticia, de la mano del Gobierno Regional, y ha sido la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia de la Implantación del Ciclo Formativo de Cocina y Restauración en el IES Rey Carlos III”.

Ampliar Noticia


Convocada una manifestacin en guilas en contra del maltrato animal y como repulsa a unos hechos ocurridos en un solar de la calle Balart

Este domingo, 17 de junio, a las 11 horas hay convocada una manifestación organizada por miembros de la plataforma ciudadana Águilas Libre de Maltrato Animal (Alma). El objetivo es expresar su “profunda indignación y demanda de justicia por el suceso que tuvo lugar en un solar de la calle Balart, el pasado 13 de abril, cuando unos operarios entraron con máquinas excavadoras a realizar labores de limpieza y acabaron con la vida de varias camadas de gatos aún lactantes”.

Ampliar Noticia


Abierto el plazo de inscripcin para la nueva edicin del programa Respiro Familiar para nios con discapacidad en guilas

El Ayuntamiento de Águilas ha informado de la apertura del plazo de inscripción para la nueva edición del programa Respiro Familiar, que por cuarto año consecutivo ha puesto en marcha el Gobierno municipal. Se trata de un proyecto consistente en la apertura de una escuela de verano, durante el mes de julio, dirigida a niños con discapacidad, que se realiza bajo la coordinación de la Concejalía de Servicios Sociales del Consistorio aguileño, con la colaboración de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos y Alumnas del Centro Ocupacional Urci.

Ampliar Noticia