El Paso Morado de guilas celebra el tradicional besamanos al Nazareno

La Real, Ilustre y Fervorosa Cofradía y Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad celebraba, el pasado sábado, el tradicional besamanos a la imagen del Nazareno en la iglesia de San José, una cita en la que estuvieron presentes, entre otros, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, así como representantes de distintas cofradías de la localidad.

Ampliar Noticia


La Guardia Civil se incauta de un ejemplar de mono tit en las fiestas del Carnaval de guilas

  • Su poseedor ha sido denunciado por varias infracciones administrativas
  • Cobraba por fotografiar al público con el animal
  • El primate, después de ser puesto a disposición de la administración pública, ha sido entregado al centro de recuperación de animales de la Fundación Primadomus de Alicante

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘Amedio’, una investigación dirigida a esclarecer el origen, la tenencia y el uso con fines de lucro de un mono tití durante las fiestas del Carnaval de Águilas, que se ha saldado con la tramitación de varias denuncias por presuntas infracciones administrativas relacionadas con la tenencia ilegal de especies protegidas a su poseedor y con la incautación del animal.

Ampliar Noticia


El Ayuntamiento de guilas crear un parque forestal de 30.000 metros cuadrados dentro del Proyecto Life Adaptate

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Desarrollo Local, Ginés Desiderio Navarro, presentaron ayer el proyecto de creación de una zona verde, junto al vial de circunvalación.cofinanciada por el Fondo Europeo. El riego se realizará con aguas depuradas, llevándose a cabo la impulsión y distribución de la misma mediante energía fotovoltaica. Una iniciativa incluida dentro del Proyecto Life Adaptate de adaptación al cambio climático del que Águilas, junto a los Ayuntamientos de Cartagena y Lorca, las Cámaras Municipales de Mértola y Alfândega da Fé (Portugal) y la Municipalidad de Smiltene (Letonia), forma parte.

Ampliar Noticia


La empresa Looije entrega ms de 150 kilos de pienso a Aguiproan

Esta mañana, Looije, la empresa agrícola especializada en tomate cherry, ha hecho entrega a la protectora de animales Aguiproan de todos los productos que sus trabajadores, de forma desinteresada, donaron en los desayunos solidarios del pasado 26 de febrero. En total, los empleados de la compañía han aportado más de 150 kilos de pienso y otros alimentos, 35 kilos de arena para gatos, así como utensilios de limpieza, mantas, juguetes o comederos.

Ampliar Noticia


La Guardia Civil realiz casi cinco mil pruebas de alcoholemia y drogas durante las fiestas de carnaval en guilas

  • La Benemérita ha controlado 12.629 conductores, de los que 24 han sido detenidos por delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas
  • 144 conductores han sido denunciados por alcoholemia positiva y otros 21 por conducir habiendo consumido drogas
  • Casi el 40% de los controles se han realizado en las inmediaciones del municipio de Águilas

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desplegado, durante los dos últimos fines de semana (del 2 al 3 y del 9 al 10 de marzo), un amplio dispositivo simultáneo de verificación de alcoholemias y drogas en distintas carreteras de la Región de Murcia, al objeto de cumplir con el plan de control de las zonas de ocio y con la Estrategia de Seguridad Vial 2010-2020 de la Dirección General de Tráfico.

Ampliar Noticia


El teatro centra la programacin del trimestre cultural del Auditorio y Palacio de Congresos de guilas

La edil de Cultura del Ayuntamiento de Águilas, Lucía Hernández, ha dado a conocer la programación del trimestre cultural del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena; un trimestre en el que el teatro se convierte en el gran protagonista con una importante apuesta tanto en cantidad como en calidad. Destacan las obras: Yerma, a cargo de Doble K (30 de marzo); ¿Quién es el señor Schmitt? con Javier Gutiérrez y Cristina Castaño (6 de abril); La vida es sueño de Teatro del Temple (27 de abril); Fedra con la participación de Lolita Flores (3 de mayo); Murcia Attacks (11 de mayo); Aguacates con Juanjo Artero (17 de mayo); Badun Tss! de la compañía local Yampo (18 de mayo); Crimen y telón de Ron Lalá (25 de mayo); Antes muerta que convicta de la actriz Beatriz Rico (31 de mayo); y el ciclo Teatringos a cargo de Yampo Teatro que se seguirá llevándose a escena, para los más pequeños, el último domingo de cada mes.

Ampliar Noticia