El artista aguileo Javier Espinosa transforma la imagen del Centro de Interpretacin del Mar en guilas

El artista aguileño Javier Espinosa vuelve a invadir con su mundo onírico otro lugar emblemático de Águilas. Se trata de una explosión de vida llamada “Cadena Trófica Infinita”, una obra de gran magnitud realizada sobre las paredes del Centro de Interpretación del Mar (CIMAR). Hablamos de un espacio de más de 120 m2 donde el artista ha homenajeado a la creación, al mar y a todas sus criaturas, dejando ver su estilo más puro, creando a su antojo durante dos meses hasta lograr un resultado espectacular cuyos seres navegan de un lado a otro entre las diferentes superficies, dejando una estela de color que hace que cualquiera que pase por la zona tenga la necesidad de observar y explorar cada uno de sus rincones. Un lugar que el propio creador ha bautizado extraoficialmente como “Espinosaland”, ya que ha podido trabajar con total libertad sobre unas instalaciones tan grandes que parece una ciudad extraída directamente desde su universo extraordinario. Para su realización, Espinosa ha contado con la ayuda de algunos de sus amigos más cercanos, con el trabajo incesante de Julián C. Gallego, quien ha grabado, fotografiado y realizado un montaje de video sobre todo el proceso, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Águilas que dio luz verde al proyecto y con el patrocinio de la marca Montana, cuyos botes de sprays han sido su herramienta para realizar todo el conjunto mural (llegando a utilizar más de 200 botes).  Un lugar digno de visitar cuyos colores y seres que lo forman inundaran la imaginación de quién lo contemple.

Ampliar Noticia


guilas otorga una calle al ciclista Fernando Piero Gallego

Águilas cuenta desde la pasada semana con una calle que lleva por nombre “Ciclista Fernando Piñero Gallego”, un reconocimiento con el que el Consistorio de Águilas resalta la importante trayectoria deportiva de este aguileño que consiguió un gran palmarés, participando en innumerables carreras tanto en España como en el extranjero, incluyendo dos veces la Vuelta a España, el Giro de Italia y el Tour de Francia.

Ampliar Noticia


El Paseo de Parra de guilas estar maana cerrado al trfico durante la celebracin del espectculo de fuegos artificiales

La Policía Local de Águilas ha informado que mañana martes, con motivo del tradicional espectáculo de fuegos artificiales, el Paseo de Parra de la localidad quedará cortado al tráfico en ambos sentidos de circulación, desde las 22 horas hasta la finalización del espectáculo pirotécnico. Dicho corte, motivado por razones de seguridad, se producirá desde la Casa del Mar hasta el Auditorio.  

Ampliar Noticia