El Aula de Cultura de Cajamurcia en guilas acoge la presentacin del libro "Los cuentos de Josefita"

“Los Cuentos de Josefita”, un conjunto de cuentos creados por Josefa Victoria Albentosa Llofríu, se presentaron en la tarde de ayer en el Aula de Cultura de Cajamurcia en Águilas. Al acto asistió la edil de Cultura del Consistorio aguileño, Lucía Ana Hernández, acompañada de otros miembros de la Corporación Municipal, junto a numerosos ciudadanos que no quisieron perderse el evento.

Ampliar Noticia


La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente visita Pozosur

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, dijo ayer en Águilas que “la Región es la segunda provincia española en producción de sandía” y recordó que en 2015 se produjeron 170.000 toneladas de este producto, lo que representa el 16,5 por cierto de la producción total española, que ascendió a 1.035.000 toneladas.

Ampliar Noticia


guilas guarda un minuto de silencio en seal de condena a la violencia

El Ayuntamiento de Águilas convocó hoy un minuto de silencio y la posterior lectura de un manifiesto, en señal de protesta y condena por los violentos actos sucedidos el pasado fin de semana. Concretamente, por el fallecimiento de una joven murciana, motivado por la violencia machista, y por el terrible atentado ocurrido en Washington, con un final de 50 muertos en un tiroteo, protagonizado por un estadounidense, cuyo acto criminal fue reivindicado por el Estado Islámico. Miembros de todos los grupos políticos, con la alcaldesa Mari Carmen Moreno a la cabeza, guardaron un minuto de silencio al que se unieron un gran número de ciudadanos.

Ampliar Noticia


Miembros de la Asociacin Amigos de la Cultura y de la Cofrada Virgen de los Dolores de guilas visitan Granada y Montefro

Recientemente, miembros de la Asociación Amigos de la Cultura y de la Cofradía Virgen de los Dolores de Águilas han visitado Granada y Montefrío. Durante el viaje, realizaron una visita guiada al Monasterio de San Jerónimo, donde se encuentra la tumba del gran capitán y disfrutaron del tapeo por el centro de Granada. Llegada la noche, hicieron una visita guiada a la Alhambra y al día siguiente visitaron Montefrío. Este pueblo granadino ha sido uno de los seleccionados por la prestigiosa revista National Geographic. como uno de los diez mejores que tienen como principal atractivo las vistas que desde ellos se divisan.

Ampliar Noticia