Este mircoles se abre el plazo de solicitud de ayudas de transporte para personas que realizan estudios fuera de guilas

La concejalía de Educación del Consistorio aguileño convoca ayudas complementarias de movilidad para aquellos estudiantes, residentes en él término municipal de Águilas, que necesiten utilizar un transporte para su desplazamiento habitual a cualquier centro educativo fuera del municipio para cursar estudios oficiales universitarios o en otros centros educativos, incluyéndose bachiller, los módulos de grado medio y superior de FP, Conservatorio de grado medio y superior, Escuela de Idiomas, excepto los que se puedan realizar en Águilas.

Ampliar Noticia


La Comunidad trabaja con los pescadores murcianos en un proyecto para mejorar la limpieza de los fondos marinos

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, informó hoy del convenio suscrito con la Federación de Cofradías de Pescadores de la Región de Murcia para poner en marcha un proyecto de limpieza de fondos marinos y destacó que “se trata de otra de las acciones emprendidas desde el Ejecutivo autonómico para contribuir a conservar y proteger el litoral de la Región de Murcia”.

Ampliar Noticia


AFEMAC cierra sus actos conmemorativos del Da de la Salud Mental

Para AFEMAC es muy importante hacer partícipe a la ciudadanía de la labor que realizan, visibilizando la situación de las personas con problemas de salud mental y sus familias y aprovechar para reivindicar públicamente los derechos de este colectivo. Por eso, coincidiendo con la semana en la que se celebraba el Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre), han realizado diversas actividades que han culminado con una conferencia a cargo de la Coach experta en comunicación de MRC International Training Sandra Menéndez.

Ampliar Noticia


guilas se suma a los municipios que intercambian en tiempo real informacin de emergencias

La Comunidad amplía a 20 el número de municipios que intercambian en tiempo real información de emergencias gracias a su integración en el sistema de gestión de emergencias del Centro 1-1-2 Región de Murcia. Los ayuntamientos de Alcantarilla, Águilas, Cieza, Torre Pacheco, Caravaca de la Cruz, Alhama de Murcia, Mula y Puerto Lumbreras se han sumado hoy a esta red a través del convenio suscrito con la Consejería de Presidencia.

Ampliar Noticia