Afemac colabora con Santolina Animal Santuario para mejorar las condiciones de vida de perros abandonados

En el marco del convenio que tienen firmado la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Águilas y Comarca (Afemac) y la Asociación Santolina Animal Santuario, voluntarios de Afemac realizan distintas labores con los perros a los que da cobijo y nuevo hogar la asociación refugio de estos animales. Esta iniciativa surge gracias a Sandra Parker, que imparte un taller de inglés como voluntaria en Afemac y también colabora con la citada  asociación canina.

Ampliar Noticia


El Ayuntamiento de guilas informa de los motivos que han llevado al cambio de adjudicacin de la escuela infantil Las Molinetas

El Ayuntamiento de Águilas quiere informar del cambio en la adjudicación de la escuela infantil Las Molinetas inaugurada el 25 de noviembre de 2014 por el exalcalde, Bartolomé Hernández,  y el entonces consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, por irregularidades en la adjudicación; según señala una sentencia judicial que condena, además, al Ayuntamiento al pago de las costas por valor de 50.000 euros.

Ampliar Noticia


El edil de Educacin califica de incomprensible que guilas quede excluida del programa de obras de mejora en centros escolares

Según ha informado el Ayuntamiento de Águilas, en un comunicado de prensa, el edil de Educación, Vicente Ruiz, participó recientemente en la reunión de planificación del curso escolar junto con el resto de concejales de la región y la consejera del área, Adela Martínez-Cacha. Durante el encuentro, Ruiz, quien transmitió a la consejera lo positivo de esta reunión, matizó que “lo realmente necesario es la operatividad para que no quede todo en buena voluntad como viene sucediendo hasta ahora”. En este sentido, el edil de Educación manifestó su disconformidad ante la “falta de formalizar los compromisos que ha tenido la Consejería de Educación con Águilas estos dos últimos años”; algo que- según palabras de Ruiz- “se ve reflejado en el hecho de que desde el Ayuntamiento se tengan que estar asumiendo competencias que van más allá del mantenimiento, que es a lo que estamos obligados”.

Ampliar Noticia


La Guardia Civil desmantela un grupo juvenil dedicado a la sustraccin de vehculos en guilas

  • A los nueve arrestados se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza, sustracción de vehículo, hurto, lesiones y pertenencia a organización criminal
  • Hasta el momento se ha esclarecido una decena de delitos y se han recuperado objetos sustraídos valorados en más de 12.000 euros
  • La Guardia Civil ha contado con la colaboración de la Policía Local de Águilas

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘ALFACHIK’, una investigación dirigida a esclarecer una serie de robos y hurtos de vehículos en Águilas, que se ha saldado con la desarticulación de un grupo juvenil integrado por nueve menores de edad y al que se le atribuye la presunta autoría de una decena de delitos.

Ampliar Noticia


El Ayuntamiento de guilas vuelve a poner en marcha el Proyecto Respiro Familiar para nios con discapacidad

La edil de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Águilas, Rosalía Casado, junto a la presidenta del Centro Ocupacional Urci, Josefa López, y la responsable del proyecto, Silvia Romero, presentaron ayer la nueva edición del Programa Respiro Familiar, que por tercer año consecutivo ha puesto en marcha el Equipo de Gobierno. Se trata de un  proyecto consistente en la apertura de una escuela de verano, durante el mes de julio, dirigida a niños con discapacidad intelectual.

Ampliar Noticia


El aguileo Diego Muoz presenta su poemario Del Alba al Ocaso

La edil de Cultura, Lucía Hernández, fue la encargada de presentar el poemario ‘Del Alba al Ocaso’, del escritor aguileño Diego Muñoz García. El libro, que recoge un conjunto de poemas escritos tanto en la adolescencia como en la madurez de Muñoz, se completa, además, con una sección dedicada a Águilas.

Ampliar Noticia