El rodaje de una pelcula obligar a cortar varias calles en guilas

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, a través de Policía Local, informa a todos los conductores que, debido al rodaje de una película en el entorno del barrio El Labradorcico, los días 13 al 18 de junio, se producirán cortes de tráfico en la franja horaria comprendida entre las 8 horas y las 19 horas. El tráfico más afectado se verá en la zona del Polígono Industrial, barrio El Labradorcico y Polideportivo.

Ampliar Noticia


El Ayuntamiento de guilas afirma que todas las playas son aptas para el bao

Todas las playas de la localidad son óptimas para el baño y, hasta la fecha, todas ellas presentan una calidad de agua excelente para el baño. Desde el Ayuntamiento de Águilas quieren tranquilizar a la ciudadanía e informarla de que el programa de vigilancia puesto en marcha por la Comunidad Autónoma tiene carácter preventivo y, en ningún caso, debe ser interpretado como una situación de alarma. Así, desde la oficina técnica de Medio Ambiente del Consistorio Local aseguran que este tipo de estudios entra dentro de la normalidad y ya había sido realizado en Águilas en los años 2006, 2007, 2008, 2009 y el pasado 2015 sin encontrar nunca ninguna evidencia de la presencia de microalgas en las playas aguileñas que pudiera suponer un problema para la salud pública.

Ampliar Noticia


El guilas FC busca el apoyo de la aficin

El Ayuntamiento de la localidad ha realizado un llamamiento a los ciudadanos para que el próximo domingo el mítico campo de El Rubial se convierta en un fortín en apoyo a los jugadores blanquiazules en su lucha por el ascenso a Segunda B. La alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, realizaba ayer esta petición en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por el edil de Deportes, Cristóbal Casado, y miembros del equipo directivo de Águilas F.C., entre ellos el presidente del Club, Juan Pablo García.

Ampliar Noticia


Contemporneos de Manuel Coronado llena de color la sala de exposiciones que lleva el nombre del artista

La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura Francisco Rabal acoge desde el pasado viernes y hasta el próximo 10 de julio la exposición “Contemporáneos” del artista aguileño Manuel Coronado; una muestra que, aseguró la edil de Cultura, Lucía Hernández, “permite disfrutar de toda la fuerza pictórica de Manolo y del colorido tan presente en sus obras”.

Ampliar Noticia


Concluye la XXI edicin de la Semana Cultural de la Asociacin de Amas de Casa

Tras cinco días cargados de actividades, el pasado viernes concluía la Semana Cultural de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Virgen de los Dolores en la que este año, cuando se ha alcanzado su vigésimo primera edición, se han sucedido las actuaciones musicales y de baile, las charlas y, como no podía ser de otra manera, el teatro a cargo del grupo de la asociación.

Ampliar Noticia


La Huerta de la Roja celebrar su verbena de barrio

Con motivo de la próxima festividad de la Región de Murcia, los vecinos de la Junta Vecinal “Huerta de la Roja”, con la colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana y tras la reciente aprobación en el Pleno municipal de la nomenclatura de la plaza situada en dicho barrio con el nombre “Plaza de la Región de Murcia”, van a desarrollar una serie de actividades festivas, a modo de verbena, para su conmemoración.

Ampliar Noticia


guilas conmemora el Da Mundial del Medio Ambiente

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la concejalía del área ha organizado diferentes actividades que se han desarrollado a lo largo del fin de semana. Así, el pasado viernes el aula de cultura de Cajamurcia acogía la ponencia “Cultivos promisorios y huertos urbano”, a cargo del catedrático de Botánica de la Universidad de Murcia, José María Egea. Durante la ponencia, Egea se refirió a la importancia de desarrollar una cultura medioambiental; destacando como ejemplo de ello la “apuesta por los huertos escolares”, una actividad con la que, aseguró el catedrático y coordinador de la Red de Agroecología de la Región, pueden abordarse todas los contenidos curriculares desde una perspectiva medio ambiental.

Ampliar Noticia