Servicios de Emergencia atienden a ltima hora de la tarde a un varn que sufre sndrome de inmersin en guilas

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia recibió una llamada a las 20:44 horas de hoy miércoles, 24 de agosto, indicando que acababan de sacar del agua a un hombre inconsciente. 

La persona que avisó a los Servicios de Emergencias indicó que el hombre se encontraba junto al puesto de Cruz Roja de la playa de La Carolina, en el término municipal de Águilas.

Al lugar del suceso se dirigieron unidades de la Guardia Civil de Aguilas y Protección Civil de Aguilas con un Vehiculo de Intervención Rapida y dos voluntarios.

El coordinador médico del 061movilizó a la ambulancia de Cruz Roja de Aguilas, una Unidad Móvil de Emergencias y la ambulancia del Servicio de Urgencias de Aguilas.

A su llegada al lugar de los hechos, el personal sanitario de la ambulancia del Servicio de Urgencias señaló que el hombre respiraba, por lo que, seguidamente, la UME procedió a evacuar al afectado a su base desde donde una ambulancia concertada trasladó al herido, que sufría un sindrome de inmersión, al Hospital Rafael Méndez.

Ampliar Noticia


Los efectivos del Plan Copla llevan realizadas ms de mil asistencias en las playas de guilas

La consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, adelantó hoy, con motivo de su visita a los efectivos desplegados por el Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar de la Región de Murcia (Plan COPLA) en Águilas, que el número de intervenciones en el litoral de la Región de Murcia a lo largo de los meses de junio, julio y lo que va de agosto “es ya superior a las 55.000, por lo que cabe suponer que se superarán las 56.233 del año pasado”.

Ampliar Noticia


Pedro Javier Martnez presenta en guilas Lo que importa es vivir y otras historias

El escritor, afincado en Águilas, Pedro Javier Martínez presentó en la Casa de la Cultura Francisco Rabal la última de sus publicaciones “Lo que importa es vivir y otras historias”. El libro, compuesto por diecisiete relatos, comienza con la historia que le da nombre; un relato en el que Martínez narra con maestría el amor, la esperanza y, en definitiva, la vida. Durante la presentación, Lucía Hernández, edil de Cultura, destacó “el cuidado vocabulario, la acertada elección de las palabras y una temática en la que se evocan historias que pueden haber sido vividas por cualquiera de nosotros”.

Ampliar Noticia


Dos mujeres de guilas tienen que ser atendidas en un incendio declarado en un garaje

Sobre las 16:00 horas de hoy lunes, 22 de agosto, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia recibió diversas llamadas alertando de un incendio en el garaje de un edificio ubicado en la C/ Jose María Pereda, 15.

El incendio se declaró en el sotano del inmueble de tres plantas donde se encuentra el garaje, al parecer originado por una moto, en cuyo interior había diez vehículos.

Al lugar del incendio se desplazaron varias unidades de Policia Local y Guardia Civil, así como efectivos de Protección Civil.

Según informaron fuentes del 112, se originó una columna de humo muy densa que llenó toda la manzana donde se encuentra el edificio.

El coordinador médico del 061 movilizó una ambulancia de Cruz Roja y una Unidad Movil de Emergencias. Por su parte, el cordinador del Consorcio de Bomberos de la Región de Murcia movilizó varios bomberos y dos camiones autobomba urbana ligera.

El incendio se dio por extinguido a las 16:42 horas, procediendo a ventilar el edificio.

Los servicios sanitarios atendieron in situ, sin traslado, a dos pacientes, dos mujeres de 34 y 39 años de edad respectivamente, una de ellas por inhalación de humos y la segunda por una crisis de ansiedad.

Ampliar Noticia


Jvenes aguileos participan en talleres para facilitar su insercin al mercado laboral

La alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, y el edil de Desarrollo Local, Ginés Desiderio Navarro, visitaron recientemente al grupo de jóvenes desempleados que están participando en la Lanzadera de Empleo de Águilas; un programa que se desarrolla por primera vez en la localidad y en el cual jóvenes de entre 18 y 34 años participan en talleres con los que se pretende que todos ellos aumenten sus valores de cara a facilitar su inserción en el mercado laboral.

Ampliar Noticia