II Conferencias de Teatro 'Off Rabal' en guilas

Ayer domingo, 13 de noviembre, en la Casa de Cultura Francisco Rabal, se celebraron las II Conferencias de Teatro "Off Rabal", enmarcadas este año en la Dirección Escénica. La mesa de conferencias, presidida por la directora aguileña Rocío Carrasco, contó con la participación de los directores de escena Antonio Saura, Daniel Erice y Joaquín Gómez.

Ampliar Noticia


La Escuela Infantil Pajarico de guilas entre las beneficiarias de bonificaciones a familias que matriculan a sus hijos en ella

La Consejería de Educación y Universidades concede este curso 2016/2017 bonificaciones al 77,22 por ciento de las familias que matriculan a sus hijos en las escuelas infantiles públicas dependientes de la Comunidad, lo que supone que un total de 356 familias se benefician de descuentos que pueden llegar a cubrir hasta el 80 por ciento de los precios de los servicios educativos. La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, visitó hoy la Escuela Infantil Infante Juan Manuel de Murcia, donde explicó estas ayudas que otorga la Consejería para “fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar”.

Ampliar Noticia


El Ayuntamiento de guilas ofrece explicaciones sobre la revisin catastral

Ante las numerosas demandas de información que se están produciendo estos días en el Ayuntamiento de Águilas, por parte de aquellos ciudadanos que están recibiendo en sus domicilios una notificación postal con una propuesta de alteración del catastro acompañado de una tasa a pagar de 60 euros, desde la Concejalía de Hacienda del Consistorio aguileño se ha considerado oportuno explicar a los ciudadanos la razón de estas notificaciones.

Ampliar Noticia


La Plataforma 7N guilas convoc ayer una concentracin contra las violencias machistas

                Según ha informado la Plataforma 7N Águilas en un comunicado de prensa, varias decenas de personas se concentraron ayer, en la Plaza de España de Águilas, para conmemorar el 7N. “Hace un año, los colectivos feministas de este país se organizaron y movilizaron en una marcha multitudinaria e histórica, que llenó las calles de Madrid exigiendo un cambio de rumbo al Gobierno para erradicar la lacra social que suponen las violencias machistas”. La nota de prensa prosigue explicando que “el éxito de la movilización fue indiscutible, la ciudadanía respondió de forma contundente uniendo sus voces contra las violencias machistas. Pese a ello, pese a conseguir ese clamor popular en las calles ante el terrorismo machista, el Gobierno ha seguido mirando para otro lado. Un año después todo sigue igual y debido a ello, a que no se ha hecho nada, hemos tenido que lamentar que 87 mujeres hayan sido asesinadas (dato aportado por las compañeras de feminicidio.net). Por ello, nos vemos en la obligación de volver a las calles, como venimos haciendo a lo largo de todo el año, para denunciar públicamente que hay que tomar medidas contra el terrorismo machista y que debe hacerse ya”.

Ampliar Noticia