Dos mujeres de guilas tienen que ser atendidas en un incendio declarado en un garaje

Sobre las 16:00 horas de hoy lunes, 22 de agosto, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia recibió diversas llamadas alertando de un incendio en el garaje de un edificio ubicado en la C/ Jose María Pereda, 15.

El incendio se declaró en el sotano del inmueble de tres plantas donde se encuentra el garaje, al parecer originado por una moto, en cuyo interior había diez vehículos.

Al lugar del incendio se desplazaron varias unidades de Policia Local y Guardia Civil, así como efectivos de Protección Civil.

Según informaron fuentes del 112, se originó una columna de humo muy densa que llenó toda la manzana donde se encuentra el edificio.

El coordinador médico del 061 movilizó una ambulancia de Cruz Roja y una Unidad Movil de Emergencias. Por su parte, el cordinador del Consorcio de Bomberos de la Región de Murcia movilizó varios bomberos y dos camiones autobomba urbana ligera.

El incendio se dio por extinguido a las 16:42 horas, procediendo a ventilar el edificio.

Los servicios sanitarios atendieron in situ, sin traslado, a dos pacientes, dos mujeres de 34 y 39 años de edad respectivamente, una de ellas por inhalación de humos y la segunda por una crisis de ansiedad.

Ampliar Noticia


Jvenes aguileos participan en talleres para facilitar su insercin al mercado laboral

La alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, y el edil de Desarrollo Local, Ginés Desiderio Navarro, visitaron recientemente al grupo de jóvenes desempleados que están participando en la Lanzadera de Empleo de Águilas; un programa que se desarrolla por primera vez en la localidad y en el cual jóvenes de entre 18 y 34 años participan en talleres con los que se pretende que todos ellos aumenten sus valores de cara a facilitar su inserción en el mercado laboral.

Ampliar Noticia


guilas muestra su cara ms solidaria con la Asociacin de Alzheimer

Águilas mostraba este fin de semana su cara más solidaria con la Asociación Alzheimer Águilas que, como viene siendo habitual, celebraba la Gala Benéfica Anual de la Asociación en el transcurso de una velada en la que estuvo presente, entre otros miembros de la Corporación Municipal, la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno.

Ampliar Noticia


Los aguileos Jess Paredes y Jess Sez, campeones del XXIII Pescathon Playas de guilas

Los aguileños del “Ciudad de Urci”, Jesús Paredes y Jesús Sáez, se proclamaron campeones del XXIII Pescathon Playas de Águilas. Durante las diez horas que duró la prueba de pesca deportiva capturaron 55 piezas que superaron los 4 kilogramos. El premio al “mayor número de piezas” viajó hasta El Puntal, gracias a los 56 ejemplares que consiguieron Pablo Valera y José Ángel Ruiz, de la asociación “El Barbo”, lo que les sirvió para conseguir también el subcampeonato. El tercer puesto fue para la pareja del “Villa de Águilas”, Juan Bautista Buendía y Alfonso Piñero.

Ampliar Noticia


La Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades financia un servicio de escuelas en das no lectivos en guilas

Se ofrecen talleres de expresión artística, creatividad y medio ambiente, entre otras actividades

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Dirección General, contribuye a la financiación de un servicio de escuelas en días no lectivos del municipio de Águilas, una actuación que está enmarcada y financiada dentro del Programa Operativo de Fondo Social Europeo de la Región de Murcia para el periodo 2014-2020.

Ampliar Noticia