Vecinos de pedanas aguileas asisten a la charla informativa sobre el funcionamiento de la app Residencia Segura

Medio centenar de personas, residentes en su mayoría en zonas rurales del municipio, han participado en la charla informativa sobre el dispositivo “Residencia Segura” que tuvo lugar en la Venta de Tébar. Tras el acto, los asistentes valoraron de “muy positiva” esta aplicación móvil, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Águilas, que permite a los residentes en viviendas aisladas o en pedanías del municipio contactar con solo dos clicks en su teléfono móvil con la Policía Local. Algo que, aseguraban los allí presentes, “supone una mayor tranquilidad frente a posibles actuaciones delictivas”.

Ampliar Noticia


La Sala de Estudio de la Casa de la Juventud Capri vuelve a abrir durante los fines de semana

Los universitarios y estudiantes en general vuelven a las aulas, por lo que la concejalía de Juventud volverá a poner en funcionamiento, a partir de este fin de semana, la sala de estudio de la Casa de la Juventud Capri. Así lo ha anunciado el edil Cristóbal Casado, quien ha comentado que este servicio viene a complementar el que ofrece la Biblioteca pública, ya que ésta cierra durante los fines de semana. “Queremos facilitar a los estudiantes un lugar idóneo para instruirse”, ha afirmado el concejal de Juventud.

Ampliar Noticia


El sargento de la Guardia Civil Samuel Montes recibe la Cruz al Mrito Civil por su trayectoria profesional

A petición del teniente y comandante de puesto de la Guardia Civil, Joaquín Guillamón, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, solicitó al Ministerio del Interior que otorgase la Cruz al Mérito Civil por su trayectoria profesional al sargento y jefe del Seprona Samuel Montes Gentil, quien lo ha recibido esta mañana en un acto que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Águilas. Al acto han asistido numerosos compañeros, su familia y el capitán de la Guardia Civil Andrés Monje Ruiz.

Ampliar Noticia


La piscina del Huerto Don Jorge vuelve a abrir sus puertas en guilas

La natación es un deporte muy demandado en Águilas, por lo que la piscina del Polideportivo Municipal se verá descongestionada gracias a la puesta en funcionamiento de la piscina del Huerto Don Jorge. Así lo han anunciado la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el concejal de Deportes, Cristóbal Casado, durante una visita a estas instalaciones deportivas, que se encontraban cerradas desde hacía años por problemas de eficiencia energética.

Ampliar Noticia