La aguilea Mara Daz Sez presenta Serendipia

La Casa de la Cultura ha acogido la presentación del libro de relatos Serendipia de la aguileña María Díaz Sáez. Un título que, según manifestaba la propia escritora, está relacionado con el propio significado de la palabra. “Serendipia es un hallazgo valioso que se produce de forma accidental o casual; en muchas ocasiones estaba pensando en cualquier otra cosa cuando se me ha ocurrido una idea sin estar buscándola, entonces rápidamente intento apuntarla para luego poder escribir una historia sobre ello”. El acto contó con la presencia, entre otros, de la edil de Cultura, Lucía Hernández.

Ampliar Noticia


El IES Europa logra el aplauso unnime en su tradicional concierto anual

Un año más alumnos y profesores del Instituto Europa subieron al escenario del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena para ofrecer el tradicional concierto anual que el Departamento de Música del centro educativo ofrece en la localidad. Un concierto que este año comenzaba con la repulsa unánime de todos los asistentes a cualquier forma de violencia en el ámbito educativo.

Ampliar Noticia


La playa de El Rafal es desde hoy de uso preferente naturista

La playa de El Rafal, situada entre las calas de El Charco y Rambla Elena, es desde este momento playa de uso preferente naturista, según anunciaba esta misma mañana el edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro. “La puesta en marcha de esta playa supone el cumplimiento de un compromiso electoral adquirido con los ciudadanos que este verano podrán contar con una zona en la que practicar naturismo”, destacaba Navarro, al tiempo que manifestaba que “esta playa supondrá un nuevo atractivo turístico para la localidad”.

Ampliar Noticia


Cincuenta escolares participan en el Certamen de Creacin Literaria organizado por AECC

Elena García Martín, del colegio María Inmaculada, se convirtió ayer en la ganadora del VII Certamen de Creación Literaria organizado por la Junta Local de la AECC. Un certamen en el que participaron más de cincuenta alumnos de los colegios de la localidad que tiene por objetivo, destacaba Magdalena Ros, presidenta de la Junta Local, “concienciar a los niños sobre la importancia de la prevención, así como dar a conocer la labor que desde la Asociación Española Contra el Cáncer se realiza”.

Ampliar Noticia