La piscina del Huerto Don Jorge volver a abrir sus puertas de forma permanente

“Casi 800.000 euros fue lo que costó a los ciudadanos aguileños la construcción de piscina municipal del Huerto Don Jorge. Un dinero que sirvió para llevar a cabo una instalación que apenas estuvo abierta un año ya que las deficiencias fueron patentes desde el primer día”. Así de rotunda fue la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, en el transcurso de una rueda de prensa en la que Moreno, acompañada del edil de Deportes, Cristóbal Casado, anunciaba que “el Equipo de Gobierno, dando cumplimiento a un compromiso electoral, volverá a reabrir de forma permanente esta piscina una vez que hayan finalizada las obras que actualmente se están llevando a cabo”.

Ampliar Noticia


Pdel de primer nivel en el IV Open Playas de guilas-Trofeo Estrella de Levante

La pareja formada por el jugador local Antonio Muñoz “Perula” y José David Sánchez “Joseda”, una de las favoritas del IV Open Playas de Águilas- Trofeo Estrella de Levante, cumplió las expectativas y se convirtió en la campeona de 1ª masculina de esta importante prueba deportiva, organizada por Padelante Club con la colaboración, entre otras instituciones, de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Águilas.

Ampliar Noticia


Las calles de guilas se cubren de ptalos e incienso

Cerca de un centenar de niños y niñas que este año han recibido su primera comunión participaron ayer en la tradicional procesión del Corpus Christi que dio comienzo en la parroquia del Carmen tras la celebración de una eucaristía a la que acudió la primera edil aguileña, Mari Carmen Moreno, junto a otros miembros de la corporación municipal.

Ampliar Noticia


La apertura del guilas Playa supone la creacin de 200 nuevas plazas hoteleras

La oferta hotelera de Águilas suma, desde el pasado viernes, 200 nuevas plazas hoteleras distribuidas en las 92 habitaciones que ofrece el hotel Águilas Playa; un complejo, ubicado en el antiguo CalaReal, que tras seis años cerrado ha vuelto a abrir sus puertas ofreciendo, además, piscina al aire libre ubicada en la terraza, dos cafeterías y salón de actos.

Ampliar Noticia


La aguilea Mara Daz Sez presenta Serendipia

La Casa de la Cultura ha acogido la presentación del libro de relatos Serendipia de la aguileña María Díaz Sáez. Un título que, según manifestaba la propia escritora, está relacionado con el propio significado de la palabra. “Serendipia es un hallazgo valioso que se produce de forma accidental o casual; en muchas ocasiones estaba pensando en cualquier otra cosa cuando se me ha ocurrido una idea sin estar buscándola, entonces rápidamente intento apuntarla para luego poder escribir una historia sobre ello”. El acto contó con la presencia, entre otros, de la edil de Cultura, Lucía Hernández.

Ampliar Noticia


El IES Europa logra el aplauso unnime en su tradicional concierto anual

Un año más alumnos y profesores del Instituto Europa subieron al escenario del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena para ofrecer el tradicional concierto anual que el Departamento de Música del centro educativo ofrece en la localidad. Un concierto que este año comenzaba con la repulsa unánime de todos los asistentes a cualquier forma de violencia en el ámbito educativo.

Ampliar Noticia


La playa de El Rafal es desde hoy de uso preferente naturista

La playa de El Rafal, situada entre las calas de El Charco y Rambla Elena, es desde este momento playa de uso preferente naturista, según anunciaba esta misma mañana el edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro. “La puesta en marcha de esta playa supone el cumplimiento de un compromiso electoral adquirido con los ciudadanos que este verano podrán contar con una zona en la que practicar naturismo”, destacaba Navarro, al tiempo que manifestaba que “esta playa supondrá un nuevo atractivo turístico para la localidad”.

Ampliar Noticia