El Auditorio de guilas se convierte en espacio accesible para personas con discapacidad auditiva

Según han indicado fuentes municipales, “la integración real de las personas con discapacidad sigue siendo uno de los objetivos prioritarios del Equipo de Gobierno, consciente de la importancia de apostar por la eliminación de las barreras que dificultad el día a día de las personas con discapacidad”. En este sentido, la edil de Cultura, Lucía Hernández, ha anunciado “la instalación de un bucle magnético en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena que permitirá a las personas con problemas auditivos que utilizan audífonos o implantes cocleares escuchar con claridad las diferentes actuaciones que se desarrollen en él”.

Ampliar Noticia


Alumnos de arquitectura de la Universidad de Cardiff realizan en guilas su proyecto fin de carrera

Un grupo de alumnos de la Welsh School of Architecture de la Universidad de Cardiff han realizado en Águilas su proyecto fin de carrera. Los estudiantes que, según manifestaban, escogieron Águilas atraídos por las imágenes que pudieron observar a través de la web municipal, fueron recibidos recientemente por la primera edil aguileña, Mari Carmen Moreno. Posteriormente, tras recibir información sobre la localidad de manos del arquitecto municipal, Javier Rollán, realizaron un interesante recorrido por los lugares históricos más emblemáticos de Águilas en compañía del arqueólogo municipal, Juan de Dios Hernández. 

Ampliar Noticia


El Ayuntamiento de guilas revisa el sistema de riego en ms de un centenar zonas verdes para optimizar los recursos

Fuentes municipales han indicado que “el Consistorio aguileño sigue buscando la mayor eficiencia de agua en todos los espacios verdes de la localidad”. Por ello, ha querido llevar a cabo un examen detallado y pormenorizado de todos los conductos de agua que se encargan del riego de los jardines de Águilas. “De esta forma, en las más de 130 áreas verdes del municipio, se consigue una mejora de la zona de riego, una reducción considerable del consumo que se destina a jardines y, sobre todo, una alta efectividad”.

Ampliar Noticia


El Paso Azul de guilas celebra el primer domingo de Cuaresma

La Cofradía de Nuestra Señora Virgen de los Dolores, Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y la Oración en el Huerto celebraba ayer el primer domingo de Cuaresma con una misa oficiada en su Casa de Hermandad en la que estuvieron presentes, entre otros, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno y el presidente del Paso Azul, José Cáceres.

Ampliar Noticia


Silvia Tortosa elegida 'Rabaliana del Ao' por la Asociacin Milana Bonita

La Asociación Milana Bonita, no queriendo que pase desapercibido lo que suponen las tablas teatrales para la formación interpretativa, ha mirado hacía el perfil histriónico de Paco Rabal para otorgar el galardón de “Rabaliana 2017”. Y ha elegido a la polifacética Silvia Tortosa -compañera de reparto de Paco Rabal en alguna serie televisiva pero, sobre todo, en el teatro que logró llegar a todo el mundo a través de la pequeña pantalla-, que recibirá este nombramiento el sábado 17 de marzo, en la Casa de la Cultura Francisco Rabal, en Águilas, a las ocho de la tarde y con entrada libre hasta completar aforo.

Ampliar Noticia