La Plaza de Abastos de guilas sigue adaptndose a los nuevos tiempos ofreciendo WIFI gratuito y un sistema de imagen y megafona

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Desarrollo Local, Ginés Desiderio Navarro, visitaban esta misma semana la Plaza de Abastos de Águilas, espacio que recientemente se ha dotado con distintos equipamientos tecnológicos a fin- señalaba Moreno- “de convertir este espacio comercial y de ocio en un lugar adaptado a los nuevos tiempos y demandas”.

Ampliar Noticia


El nmero de eventos y espectadores vuelven a situar en 2018 al Auditorio de guilas como el epicentro cultural de la ciudad

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Águilas, Lucía Hernández, ha dado a conocer los datos estadísticos, tanto en afluencia de público como en número de eventos, registrados en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena durante el recientemente finalizado año 2018. La edil ha valorado “muy positivamente” unas cifras que suponen un incremento del 13% en cuanto público, pasando de 39.785 espectadores en 2017 a 44.686 en 2018, y del 7 % en lo que respecta a actuaciones programadas, situándose estas en 137 en 2018 frente a las 129 de 2017.

Ampliar Noticia


La Guardia Civil detiene a un experimentado delincuente por el asalto con violencia a una mujer en guilas

  • Se le atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación con resultado de lesiones
  • Abordó a la víctima por la espalda, forcejeó con ella hasta arrebatarle el bolso y la dejó aturdida en el suelo

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘SOTOS’, una investigación establecida para esclarecer el robo con violencia e intimidación cometido contra una mujer en el municipio de Águilas, que se ha saldado con la identificación, localización, detención y posterior puesta a disposición judicial de un conocido delincuente de la localidad.

Ampliar Noticia


Un incendio en un cuadro elctrico de un edificio en guilas activa los Servicios de Emergencia

En torno a las diez de la noche de hoy martes, 8 de enero, una llamada al 112 de la Región de Murcia alertaba sobre un posible incendio en un edificio de gran altura situado en la calle Iberia de Águilas. Hasta el lugar del incidente se desplazaron agentes de la Policía Local y dos camiones de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia con diferentes efectivos.

Ampliar Noticia