07/12/2017

Águilas enciende la Navidad con más ornamentación que otros años y un ahorro energético superior al 30%

Por tercer año consecutivo, los personajes del Carnaval, junto a la Sirena Infantil, han sido los encargados de iluminar la Navidad en Águilas con el simbólico acto de encendido, que tuvo lugar este martes, congregando a un gran número de personas en la popular Glorieta.

En cuanto a las novedades de esta edición, cabe señalar que se ha ampliado notablemente el número de arcos instalados en la localidad, concretamente 150, y que estos han llegado a zonas del municipio y pedanías que habitualmente no lo hacían. Pese a esta ampliación, el consumo energético se reducirá en un 30%, lo que supone una Navidad mucho más sostenible y comprometida con el medio ambiente. A todo ello hay que sumar cuatro abetos luminosos, de gran tamaño, que se han instalado en la Plaza de España, el Placetón, el Paseo Parra y Las Yucas.

En lo que respecta a la ambientación navideña, a los arcos y figuras luminosas hay que sumar los adornos en palmeras y la plantación de 1.500 flores de Pascua, 500 más que el pasado año.

Fuente: Ayuntamiento de Águilas