12/03/2018

Más de 2.000 flores de temporada llenarán de colores las zonas verdes de Águilas

El Ayuntamiento de Águilas ha anunciado que, a través de la empresa concesionaria de parques y jardines (STV), está procediendo a la plantación de más de 2.000 flores de temporada (principalmente begonias dragón y geranios).

“El objetivo es conseguir que el color rojo de las plantas de flor y el de los distintos geranios llenen las calles de unas tonalidades  especiales y concedan a nuestras zonas verdes un aspecto distinto que permita que las familias, y los aguileños en general, puedan gozar de bonitos paseos y disfrutar de ellas”, explica Isabel Fernández, edil de Empresas Prestadoras de Servicios del Consistorio aguileño.

Para ello, un equipo de cuatro personas está plantando los distintos ejemplares en las zonas verdes de Águilas, en sus casi 400 metros cuadrados dedicados a flores.

“Lo que pretendemos -explica Fernández- es conseguir tener una planta de temporada resistente y llena de color, con las máximas garantías y rendimientos. Para ello, se cuenta con un sistema, renovado y reformado, de riego por goteo. Además, se realiza un riego con enraizante después de la colocación de la planta, así como un abono especial para planta de flor”.

Fuente: Ayuntamiento de Águilas