14/03/2018

Hoy arranca la primera edición de la Ruta de la Tapa y Postre Solidario de Águilas

Hoy miércoles, 14 de marzo, comienza la primera edición de la Ruta de la Tapa y Postre Solidario de Águilas. Ayer fue presentada en el Ayuntamiento de Águilas, durante un acto en el que estuvieron presentes los concejales de Turismo e Igualdad, Gines Desiderio  Navarro e Isabel Torrente; el presidente de HosteÁguilas, Vicente Sánchez; y la coordinadora de la asociación Beto, Toñi García.

El recorrido gastronómico, organizado por la HosteÁguilas con el respaldo del Consistorio aguileño y la firma Estrella Levante, cuenta en esta primera edición con doce empresas que se solidarizan con los más necesitados, a través de su participación, donando a la asociación BETO el 30% de la cuantía que se recoja por las tapas y postres vendidos y contabilizados a través en  los bonos- sorteos. 

“El objetivo es que, edición tras edición, sean más los bares y restaurantes de Águilas que se sumen a esta propuesta, aunando ocio, gastronomía y solidaridad”, manifestó Vicente Sánchez durante la rueda de prensa, al tiempo que incidió en  “la importancia que tiene la  responsabilidad social en las empresas, aportando nuestro compromiso en poder ayudar a personas que están en riesgo de exclusión social”.

Este año, consensuado con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Águilas, la donación será para la asociación cultural y social BETO; un colectivo que, según aseguraba su coordinadora, “trabaja en la lucha a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, desarrollando acciones encaminadas a la atención a mujeres en riesgo de exclusión social, favoreciendo su inserción laboral”. 

Durante la rueda de prensa, los ediles de Turismo e Igualdad coincidieron en señalar que “la I Ruta de la Tapa y Postre Solidario nace con la intención de mantenerse y con la idea de cada año sea una asociación distinta la que se beneficie de esta aportación económica”.

Los establecimientos participantes en esta edición son: Restaurante Ginés, La Chimenea, El Tiburón, Zoco del Mar, Ramonetero, Nostra Brasería, Barra 6, Bamboo, Samoa, Heladería Venecia, Pastelería Oranje y Pastelería Katy.

Se trata de 18 tapas y 3 postres solidarios que los hosteleros participantes ofrecerán durante 14 días consecutivos, hasta el próximo 28 de marzo.

Los comensales podrán optar a un premio a través de un bono que, una vez sellado por un mínimo de 5 establecimientos, entrará en el sorteo de un paquete de ocio compuesto por: un circuito spa + comida en buffet + cena para dos personas,  patrocinado por Hotel Puerto Juan Montiel y Restaurante la Veleta. Todos los bonos deberán ser depositados en la Oficina de Turismo de Águilas. El sorteo se celebrará el día 5 de abril, a las 11:30 horas, en la sede de HosteÁguilas.

Fuente: Ayuntamiento de Águilas / HosteÁguilas