10/06/2018

Comunidad Valencia gana el Campeonato de España de Pesca desde Kayak por Selecciones, categoría absoluta, celebrado en Águilas

Este fin de semana, el Puerto Deportivo Juan Montiel de Águilas ha acogido el VIII Campeonato de España de Pesca desde Kayak por Selecciones, en categoría absoluta, un evento convocado por la Federación Española de Pesca y Casting, bajo la organización de la Federación de Pesca de la Región de Murcia, en colaboración con el Puerto Deportivo Juan Montiel.

En cuanto a las clasificaciones, la Región de Murcia se ha alzado con la plata, sólo por detrás de la Comunidad Valenciana que ha obtenido el oro y por delante del Principado de Asturias que ha conseguido el bronce.

Los murcianos Jesús Valero Ruiz, Miguel Belchi Martínez y Pedro Pertegal Montesinos quedaron en séptima, novena y decimotercera posición, respectivamente. EL pódium fue copado por los almerienses Jose Antonio Bernabé Coll, Jose Manuel Berruego Piedra y Juan Javier Úbeda Cuenca. La alicantina Silvia Penadés Peidró, única representante femenina en la competición, quedó en sexagésimo novena posición.

El evento atrajo a Águilas a más de 300 personas, entre participantes y acompañantes. Este es el último de la serie de eventos que Puerto Deportivo Juan Montiel está acogiendo este año, siendo el más reciente el primer Trofeo Juan Montiel Clase Crucero y teniendo previsto la celebración de otras actividades de alcance nacional como el Campeonato de España de Vela por equipos (12 a 14 de octubre). Con estos eventos, Puerto Deportivo Juan Montiel pretende abrir sus instalaciones al público en general, ayudando a posicionar Águilas y la Región de Murcia como destinos deportivos de primer orden, unido a un aumento de la afluencia de turistas y visitantes que conlleva el binomio Deporte + Turismo.

Fuente: Puerto Deportivo Juan Montiel