11/06/2018

El Buque de Salvamento y Rescate Neptuno prepara su escala en el puerto de Águilas donde realizará jornadas de puertas abiertas

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha recibido en el Consistorio aguileño al comandante del Centro de Buceo de la Armada, el capitán de Navío Joaquín Vergara Jiménez, y al comandante del Buque de Salvamento y Rescate Neptuno, el capitán de Corbeta David Mínguez Carralero, para cerrar la escala que tienen previsto realizar en el puerto de Águilas los días 15 y 16 de junio.

Durante su estancia, el Neptuno realizará jornadas de puertas abiertas el viernes día 15 de junio, de 16 a 19:30 horas, y el sábado día 16, de 10 a 13 horas. La visita consistirá en un recorrido por diferentes compartimentos del barco, donde se explicarán los equipos empleados, las misiones encomendadas y la manera de trabajar de este buque.

Asimismo, a las 20:45 horas del próximo viernes (hora del ocaso de sol) tendrá lugar a bordo de la unidad una ceremonia de arriado solemne de bandera, presidido por el comandante del Buque de Salvamento y Rescate Neptuno, el capitán de Corbeta David Mínguez Carralero. La ceremonia se realizará, fiel al ceremonial marítimo, siguiendo los usos y costumbres de la Armada. El público que lo desee podrá presenciar este acto desde el muelle.

Los cometidos principales de este buque son apoyo al salvamento y rescate de submarinos hundidos, con intervención humana y auxilio de su vehículo no tripulado, localización y rescate de objetos sumergidos, exploración e intervención subacuática, apoyo a la caza de minas, escuela de buzos y buceadores.

Fuente: Ayuntamiento de Águilas