12/06/2018

Isabel María Torrente volverá a repetir como candidata en Águilas de IU-Los Verdes para las próximas elecciones municipales

La Asamblea de Izquierda Unida ha apoyado de forma unánime la candidatura de Isabel María Torrente Zorrilla a presidir la lista de esta formación política a las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en mayo de 2019. A la reunión asistieron José Luis Álvarez Castellano, coordinador de IU-Los Verdes de la Región de Murcia; Victoria Cerdán, secretaria de Organización; y Trinidad Espinosa, responsable de Políticas Municipales de esta misma coalición de Izquierdas a nivel regional. También asistieron los dirigentes municipales, así como los militantes y simpatizantes que votaron afirmativamente a Isabel María Torrente, quien agradeció el apoyo y se comprometió a “seguir trabajando por el interés general de los ciudadanos con la misma ilusión del primer día”. También tuvo palabras de agradecimiento hacia la cúpula regional por su respaldo incondicional.

Tres años al frente de las Concejalías de igualdad, Medioambiente y Consumo

Tras los resultados obtenidos en las elecciones municipales de 2015, Izquierda Unida y el Partido Socialista alcanzaron un acuerdo programático basado en un total de 65 puntos. Gracias a él, según afirman desde IU, “se están llevando a cabo interesantes iniciativas, algunas de ellas reivindicaciones históricas. Este pacto incluía la incorporación de Isabel María Torrente al equipo de Gobierno, siendo la responsable de tres concejalías: Igualdad, Medio Ambiente y Consumo. Cabe destacar los logros conseguidos en dichas concejalías, en las que sigue trabajando con esmero”.

Fuentes de la formación de izquierdas señalan que “en la Concejalía de Consumo se ha creado el Servicio de Atención a personas afectadas por las Cláusulas Suelo y Gastos Hipotecarios; también se ha revitalizado la Mesa Antidesahucios y se han ampliado los servicios en esta materia; se han realizado talleres de sensibilización sobre consumo responsable y saludable; entre otras muchas iniciativas”.

Asimismo, desde Izquierda Unida explican que “en la Concejalía de Igualdad se ha puesto en marcha un Servicio de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar con la apertura de la Escuela de Verano y Navidad; también se han llevado a cabo proyectos de educación afectivo sexual y proyectos de concienciación y sensibilización contra la violencia de género”.

Por último, desde IU subrayan que “en la Concejalía de Medio Ambiente han sido pioneros, a nivel nacional, en la reforestación aérea con bombas de semillas, en cuya elaboración han participado 3.500 alumnos de colegios aguileños y diversas asociaciones. También se han hecho reforestaciones tradicionales, plantándose más de 450 árboles. Se ha creado, con la colaboración del Centro Ocupacional Urci, un Vivero Municipal con cerca de 2.500 plantones. También se han llevado a cabo proyectos de reciclaje y campañas de limpieza de playas, entre otras muchas actuaciones”. Asimismo, asegura esta formación, “Izquierda Unida sigue fiel a sus principios y coherentemente sigue velando por la defensa del litoral, aportando alegaciones a proyectos nocivos para las zonas protegidas de la localidad y manteniendo una posición histórica al respecto. Porque Cabo Cope no se vende, se defiende” concluyen.

Fuente: Izquierda Unida Águilas