13/06/2018

Presentadas las actividades y cursos de verano de la Universidad Internacional del Mar en Águilas

Un año más, Águilas se convertirá en sede de la Universidad Internacional del Mar. En esta edición serán seis los cursos que se desarrollarán, desde julio hasta septiembre, según lo anunciaban en rueda de prensa la alcaldesa, Mari Carmen Moreno; la vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad, Alicia Rubio; y la directora de la Universidad Internacional del Mar, Mercedes Bernabé, acompañadas por los directores de los cursos; Patrocinio Albadalejo, David Lorenzo Morillas, Jorge Novella y José Antonio Giménez.

La agenda de cursos, cuyo plazo de inscripción continúa abierto, arrancará el 6 de julio con el de ‘Malos tratos y otras violencias. Una realidad que se oculta en el caso de las personas en situación de discapacidad’; del 16 al 18 de julio se llevará a cabo el de ‘Los delitos contra la seguridad vial’; del 18 al 20 ‘Asesino en serie: intentando comprender su mente’; del 20 al 22 ‘Técnicas de relajación  y meditación: autogestión del estrés’; y entre el 24 y 26 de julio tendrá lugar ‘Curso aplicado en psicología jurídica-forense’.

El mes de agosto acogerá todo un clásico dentro de la programación; del 3 al 17 de agosto, el ciclo de conferencias Mirando al Mar.  

Ya en septiembre, del 10 al 13, el curso ‘La educación ambiental en el medio marino: iniciativas y diseño de itinerarios submarinos” cerrará el programa formativo en su 35ª edición.

Fuente: Ayuntamiento de Águilas