11/07/2018

Serrat actuará en Águilas y asistirá al descubrimiento de una placa en el mirador que lleva su nombre en la playa Los Cocedores del Hornillo

“Da capo”, término italiano que podría traducirse como “volver al principio”, es lo que hará el cantautor Joan Manuel Serrat el martes 11 de septiembre en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Elena de Águilas. El artista catalán ofrecerá un concierto de dos horas de duración que tendrá como eje central Mediterráneo, el octavo álbum de su carrera, publicado en 1971 y que incluye temas como Aquellas pequeñas cosas, Lucía, Pueblo blanco o la canción homónima de este disco. Una actuación que la edil de Cultura, Lucía Hernández, calificaba esta misma mañana durante la rueda de prensa de presentación como “el acto cultural del año”.

Sólo 707 personas podrán disfrutar del que, posiblemente, sea el concierto más íntimo de los ofrecidos en esta gira y que, además, será la última cita europea de la gira Mediterráneo da capo.

Pero la presencia Serrat en Águilas no se limitará únicamente a su actuación en el Auditorio y Palacio de Congresos. “El mismo once de septiembre, con el Mediterráneo como testigo, tendrá lugar el acto de descubrimiento de la placa del Mirador Joan Manuel Serrat, situado en la cala de Los Cocedores del Hornillo. Un acto al que el propio artista ya ha confirmado su asistencia”, adelantaba la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno.

Las entradas para asistir al concierto ya están a la venta en la web del Corte Inglés, vendedor en exclusiva durante las primeras 48 horas. A partir del viernes a las 12 podrán adquirirse también en el portal Bacantix.com, en el Museo Arqueológico y en la Casa de Cultura.

Fuente: Ayuntamiento de Águilas