11/07/2018

Aparece en la Playa Amarilla de Águilas una embarcación que podría haber transportado a varios inmigrantes la pasada madrugada

Según ha podido saber esta redacción, en la mañana de hoy miércoles varios bañistas daban aviso a las fuerzas y cuerpos de seguridad del hallazgo de una pequeña embarcación, de unos 4 metros de eslora, que se encontraba varada en la Playa Amarilla de Águilas.

Al parecer, aunque no ha sido confirmado de manera oficial, la embarcación podría proceder de Argelia y en ella se encontraban restos de ropa y de botellas de agua que pertenecerían a un número indeterminado de inmigrantes.

La embarcación, dotada de un motor de 30 caballos, habría entrado a la costa aguileña la pasada madrugada, aprovechando las buenas condiciones meteorológicas. Estaba provista de varias garrafas de combustible, incluso algunas de ellas aún llenas.

La Guardia Civil de Águilas se personó esta mañana en la playa pero, según la información que ha llegado hasta nuestra redacción, no encontró a ninguno de los ocupantes de la embarcación en las inmediaciones, tan solo restos de ropa y numerosas huellas en la arena.

En torno a las 12 del mediodía, un equipo de Cruz Roja Águilas a bordo de la LS Titania remolcaba la citada embarcación hasta el Puerto Deportivo Juan Montiel, mientras continuaba la investigación de los hechos.

InfoÁguilas

Fotos cedidas a InfoÁguilas por Guillermo M.