10/08/2018

Servicios de emergencia atienden y trasladan a dos heridos en accidente de tráfico con atrapados ocurrido en la autovía de Águilas a Lorca

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió una llamada, a las 21 horas de ayer jueves, informando de la salida de la autovía de un vehículo y posterior caída por la cuneta.

El suceso se ha producido en la RM-11 PK 7, Autovía de Águilas sentido Lorca, a unos 3 kilómetros de Purias, en el término municipal de Lorca.

El llamante informó que el turismo había dado varias vueltas de campana, cayendo por un desnivel de unos 10 metros, y no podía determinar las personas que se encontraban atrapadas en el interior del mismo.

Al lugar del accidente se trasladaron efectivos de Guardia Civil y Mantenimiento de Carreteras, así como Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia pertenecientes al parque de Lorca. (5 bomberos y sargento al mando, 2 autobombas urbanas ligeras y 1 vehículo jefatura).

De igual modo,  se desplazaron tres ambulancias del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil de Emergencia, una ambulancia del Servicio de Urgencias y una ambulancia concertada).

A su llegada, lo bomberos confirmaron que había dos personas atrapadas, un hombre y una mujer, procediendo a descarcelar a los ocupantes del vehículo. Se trataba de dos hermanos.

Primeramente, la ambulancia del Servicio de Urgencias procedió al traslado de una de las personas heridas al Hospital General Universitario Rafael Méndez de Lorca, un varón de 25 años con heridas graves que presentaba politraumatismos.

Seguidamente, la Unidad Móvil de Emergencias procedió al traslado de la segunda de las personas heridas, una mujer de 29 años que también fue trasladada al Hospital General Universitario Rafael Méndez de Lorca.

Fuente: 112 Región de Murcia.

Foto: Bomberos CEIS