16/08/2018

Nuevas Generaciones respalda a los estudiantes que solicitan al Ayuntamiento de Águilas un lugar de estudio los fines de semana de verano

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
  • Antonio Landáburu: “es nula la preocupación del Gobierno socialista por los estudiantes aguileños que este verano se ha encontrado con el cierre del aula de estudio los fines de semana”

 

  • ”El Ayuntamiento de Águilas ha cerrado la biblioteca, abriendo un aula de estudio en la Casa de la Juventud y han dejado a los estudiantes aguileños sin lugar donde poder ir a preparan sus estudios los fines de semana”

 

En un comunicado de prensa, el secretario general de Nuevas Generaciones de Águilas, Antonio Landáburu,  ha declarado que “respalda las reivindicaciones de los jóvenes estudiantes que han solicitado al Ayuntamiento un lugar de estudio los fines de semana en verano”.

“Estamos en el ecuador del mes de agosto, recta final para los estudiantes que tienen exámenes en septiembre, y la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha cerrado el aula de estudio los fines de semana. La Biblioteca Municipal está cerrada y los jóvenes aguileños se tienen que desplazar a la Casa de la Juventud Capri para estudiar, con el agravante de que esta no abre los fines de semana”, ha señalado Antonio Landáburu.

Para el secretario general, “son muchas las reivindicaciones de los estudiantes de Águilas con el tema del aula de estudio y no se ha recibido una respuesta clara desde que llegó al Gobierno el PSOE”. ¿No le preocupan a la alcaldesa de Águilas los jóvenes estudiantes? ¿Dirá otra vez que es una crítica sin fundamento? ¿Volverá a descalificar a las asociaciones estudiantiles?”, se pregunta Landáburu, tras afirmar que “los jóvenes aguileños tienen miedo de la respuesta del Ayuntamiento, cada vez que hacen una petición de este tipo, ya que no reciben una respuesta clara, al contrario, siempre responden con un ataque personal hacia los diversos colectivos estudiantiles por parte del equipo de Mari Carmen Moreno”.

El comunicado de prensa prosigue explicando que, “en junio de 2017, el Partido Popular llevó al Pleno municipal una moción para la apertura de un aula de estudio en la Casa de la Cultura Francisco Rabal, obteniendo la negativa del Consistorio aguileño con el voto de calidad de la alcaldesa, Mari Carmen Moreno. Meses después no tuvieron otra opción que hacer lo que negaron entonces, lo aceptamos y le agradecimos que al final entraran en razón. Ahora siguen sin habilitarnos un aula de estudio en verano, esto no es nuevo”, subraya el secretario general de NNGG Águilas.

Landáburu ha asegurado que “han informado que están realizando reformas en el aula de estudio de la Casa de la Cultura Francisco Rabal. Creemos que esta fecha no es la idónea, debido al elevado número de usuarios que pretenden aprovechar estas instalaciones para preparar los exámenes de septiembre y/o el inicio del próximo curso”.

Antonio Landáburu ha concluido afirmando que “el compromiso de Nuevas Generaciones es firme. Siempre hemos apoyado a los colectivos que buscan mejorar el ambiente estudiantil de nuestro municipio, pues los jóvenes somos el presente y el futuro, debemos ayudarnos entre todos para conseguir nuestros sueños y jamás podremos decir no a la apertura de un aula de estudio”.

 

Fuente: NNGG Águilas 

VOLVER A NOTICIAS