21/08/2018

El IES Europa de Águilas comenzará el curso con una nueva aula abierta para alumnos con necesidades educativas especiales

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La Comunidad aumenta la oferta con siete nuevas aulas respecto al curso anterior

El próximo curso 2018/2019 la Región de Murcia dispondrá de un total de 108 aulas abiertas, siete más que el anterior curso, que atenderán a más de 700 alumnos con necesidades educativas especiales.

La directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Esperanza Moreno, explicó que “el aumento de la oferta de aulas abiertas especializadas es una muestra más del compromiso del Gobierno regional con la igualdad de oportunidades para todos los alumnos”.

Concretamente las nuevas aulas se implantarán en tres centros públicos, los CEIP Santiago el Mayor, de Murcia, y Juan Antonio López Alcaraz, de Puerto Lumbreras y en el IES Europa, de Águilas; y en cuatro centros concertados, San Vicente de Paul, en Cartagena y Luis Vives, Fuenteblanca y Flota de Murcia.

Las aulas abiertas son un recurso de carácter extraordinario que busca proporcionar un contexto adecuado para algunos alumnos que presentan necesidades educativas especiales graves y permanentes, a los que se reúne en grupos de entre cuatro y siete alumnos por aula.

De las 108 aulas abiertas, 76 corresponderán a Educación Infantil y Primaria y 32 a Educación Secundaria. En concreto, 54 estarán ubicadas en centros públicos de Infantil y Primaria, 13 en Institutos de Educación Secundaria y 41 en centros privados concertados.

Estas aulas cuentan con profesionales específicos como un maestro especialista en pedagogía terapéutica, un especialista en audición y lenguaje y un auxiliar técnico educativo, y, si es preciso, se incluye la atención de un fisioterapeuta. Además, estos alumnos reciben docencia de los especialistas en educación física, música y religión o alternativa.

La Región de Murcia es la cuarta comunidad autónoma, después de Galicia, Comunidad Valenciana y Navarra con mejor índice de integración de alumnos con necesidades educativas especiales, con el 92,7 por ciento de menores escolarizados en aulas ordinarias, mientras que el 7,3 por ciento restante está escolarizado en centros de educación especial.

Fuente: Carm 

VOLVER A NOTICIAS