14/09/2018

Ciudadanos pide usar parte de los fondos Edusi para crear una gran zona verde en Águilas

Domingo López, secretario de Ciudadanos Águilas, va a solicitar al Ayuntamiento, al margen de otras actuaciones que puedan desarrollarse, “la creación de, al menos, una gran zona verde en Águilas con cargo a la subvención de cinco millones de euros de los fondos Edusi para el desarrollo urbano sostenible, medioambiental y social”.

La formación considera importante “la creación de grandes zonas verdes en el casco urbano, entendiendo por gran zona verde aquella que permitiría a los ciudadanos practicar running sin sentirse enjaulados, andar o pasear sin ver el otro lado del jardín, usar bicicleta y patines con libertad y disfrutar en familia de arbolado de gran porte, fuentes de agua, zonas ajardinadas, zonas de recreo infantil y deportivo y, por qué no, algún espacio acuático”.

Por otro lado, Francisco Martínez, coordinador de C’s Águilas, ha manifestado que “en Ciudadanos consideramos que dichos fondos deben ser muy bien aprovechados. Disponer de ese gran pulmón verde hará que, tanto para los propios aguileños como para nuestros visitantes, Águilas tenga otros atractivos y no un único paseo marítimo que, dicho sea de paso, carece de sombraje, haciendo que utilizarlo a ciertas horas del día en verano sea un ‘deporte de riesgo’. Es hora de recompensar, en cierto modo, los esfuerzos que los ciudadanos hacen pagando sus impuestos”.

Según la formación naranja, “estas grandes zonas verdes, auténticos parques, podrían interconectarse utilizando la senda ciclable que Ciudadanos viene defendiendo desde 2015, que sigue sin terminar de ver la luz y que debe circunvalar Águilas por completo, dando continuidad y mayor valor al conjunto”.

Para dar un uso más social a dichos fondos, Antonio Barba, responsable de Política Municipal, ha declarado que “tenemos que trabajar la posibilidad de que las empresas adjudicatarias contraten un porcentaje de trabajadores aguileños que estén en situación de desempleo, incluyendo tanto jóvenes como personas de más edad, utilizando criterios que favorezcan a aquellos jóvenes que todavía no han podido acceder a un puesto de trabajo tras terminar sus estudios y favoreciendo la contratación de aquellas personas mayores que se encuentren en situación precaria”.

Por último, Antonio Barba añade que considera “prioritario dar trabajo y experiencia laboral a aquellos jóvenes que han terminado sus estudios y se ven sin esa posibilidad, así como ayudar a personas con más edad, utilizando, por supuesto, métodos de selección equitativos, justos y transparentes”.

Fuente: Ciudadanos Águilas

Foto de archivo