11/10/2018

La apuesta por la educación inclusiva centra los actos del Día Mundial de la Salud Mental en Águilas

Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Águilas y Comarca (Afemac) organizó un programa de actividades, en la Casa de la Cultura Francisco Rabal, al que asistió la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, junto a otros miembros de la Corporación municipal, y la presidenta de Afemac, Pilar Morales.

La jornada comenzó con la firma de un convenio de colaboración entre Afemac, el Ayuntamiento de Águilas y la Fundación Mapfre para participar en el programa ‘Juntos Somos Capaces’, que promueve Fundación Mapfre con el objetivo de contribuir a la inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental. Gracias a este acuerdo, seis usuarios de Afemac realizarán prácticas durante un año en el ayuntamiento, una oportunidad para que estas personas en riesgo de exclusión social y en situación de desempleo de larga duración reciban una formación real, directamente en el puesto de trabajo, lo que les permitirá adquirir habilidades y experiencia en las tareas propias de las distintas dependencias del consistorio.

Posteriormente, se dio lectura al manifiesto institucional por parte de tres usuarios del centro; un manifiesto que este año ponía el acento en la educación inclusiva como forma de normalizar los problemas de salud mental en nuestra sociedad.

Para concluir, se llevó a cabo la inauguración de la exposición pictórica ‘Una mirada a la salud mental’, del aguileño Andrés de la Roche; una muestra que permanecerá en la Casa de la Cultura hasta el próximo 19 de octubre.

Fuente: Ayuntamiento de Águilas