05/11/2018

La Red de Senderos Naturales de Águilas se convierte en otro escaparate de la belleza paisajística del municipio

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, participaron ayer, junto a más de medio centenar de personas, en la ruta guiada del Sendero del Baladre, recientemente incluida en la Red de Senderos Naturales de Águilas.

Esta Red se enmarca en un proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento, con el fin de revalorizar el entorno natural del municipio, ofreciendo un total de siete senderos que han sido acondicionados, señalizados e incluidos dentro de los catálogos de senderismo de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia y del Proyecto Ciudades que Caminan.

Cabe señalar que los trabajos para desarrollar el diseño de la red de senderos, así como en las tareas de limpieza y adecuación de tramos urbanos y periurbanos y en la consecución de los distintos permisos que han sido necesarios para sacar adelante este proyecto han sido realizados por los participantes del Programa de Empleo Público Local "Inventario, acondicionamiento y mejora de una red de senderos naturales, sus entornos y otros espacios de interés en el término municipal de Águilas. Fase I", puesto en marcha a través de la Concejalía de Desarrollo Local.

Además de la señalética oficial que se ha instalado en cada uno de los senderos incluidos en esta red, se han editado 5.000 folletos con una detallada información sobre cada uno de los senderos, su dificultad y el tiempo estimado de recorrido.

Links informativos sobre la Red de senderos naturales de Águilas:

Folleto: https://t.co/5yiGWwXl1B

EN Red en WIkiloc: https://t.co/EfnilJI9Cv

En Google Maps/My Maps: https://t.co/xKPdBl5fUn

Fuente: Ayuntamiento de Águilas