05/11/2018

Desciende el paro en Águilas durante el mes de octubre y aumenta notablemente el número de contratos

El número de parados inscritos en la Oficina de Empleo disminuyó en 62 personas durante el mes de octubre, pasando de 2.281 en septiembre a 2.219 en octubre, según reflejan los últimos datos publicados por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia SEF.

El concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Águilas, Ginés Desiderio Navarro, ha informado que, además, “en datos interanuales el descenso de parados se cifra en 162 personas”.

El edil ha destacado que “las cifras son claras y reflejan una tendencia a la bajada. Mientras los datos regionales reflejan en octubre un aumento en el número de desempleados inscritos en las oficinas públicas, en Águilas no sólo no es así sino que además ha disminuido el número de personas desempleadas”, ha asegurado el edil.

En este sentido, el concejal ha recordado que, “si bien es cierto que los Ayuntamientos no poseen competencias en materias de creación de empleo, lo que si pueden es trabajar para incentivarlo ofreciendo a los empresarios que quieran asentarse en la localidad todas las facilidades necesarias por parte de la administración local”.

Por otra parte, ha subrayado Navarro, “el número de afiliados también ha registrado unas cifras muy positivas, con un incremento de 791 contratos respecto al mes anterior”.

Estas cifras, ha concluido el edil, “deben motivarnos para seguir trabajando en políticas que redunde en mejoras laborales para todos los vecinos de Águilas”.

Fuente: Ayuntamiento de Águilas