07/11/2018

El Grupo Scout Severo Montalvo de Águilas actúa de anfitrión ante más de trescientos participantes en un curso de guías y subguías

El pasado fin de semana se llevó a cabo en Águilas el Curso de Guías y Subguías de la Federación Scout de Exploradores de Murcia, donde el Grupo Scout Severo Montalvo de Águilas fue el anfitrión. Casi 300 participantes, de diferentes rincones de la Región de Murcia, disfrutaron de esta jornada formativa y de convivencia.

Este curso consiste en dar formación, como su nombre indica, a los guías y subguías de patrulla que son líderes dentro de los pequeños grupos autosuficientes en los que se divide la sección Scout.

Realmente, los scouters (educadores scouts) intervienen poco en esta sección. Son los críos en sus patrullas los que trabajan y se organizan. De ahí la necesidad de dar una formación específica.

La actividad se llevó a cabo en un recinto vallado ubicado en la urbanización El Hornillo. Ahí se montó el campamento y toda la infraestructura necesaria para atender a los visitantes. El parque que hay junto a este, fue el lugar elegido para dar las distintas sesiones y juegos.

La mañana del sábado se realizó la inauguración del evento con la presencia del concejal de Juventud del Ayuntamiento de Águilas, Cristóbal Casado. Durante el acto, Eduardo Noguera, responsable del Área Educación Scout y Programas; Miguel Gambín, coordinador de Rama Scout de EXMU; y Ramón Zaragoza Rondán, coordinador del G.S Severo Montalvo, dieron la bienvenida a todos los scouts. Durante la noche, tuvo lugar una verbena y una actividad de baile.

El domingo continuó la actividad con la visita de Ginés Desiderio Navarro, concejal de Turismo del Consistorio aguileño. Tras las últimas sesiones, se pudo disfrutar de una gran paella y posteriormente realizaron una recogida de papeles y plásticos de todo el entorno.

Para finalizar, se entregaron diplomas a todos los participantes por parte de Daniel López Ferrer, presidente de la Federación Scout de Exploradores de Murcia.

Desde el Grupo Scouts Severo Montalvo han querido dar las gracias al Ayuntamiento de Águilas, así como a Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja por su implicación y ayuda.

Fuente: Grupo Scout Severo Montalvo