07/01/2019

Varios colegios de Águilas participan en la exposición solidaria de pintura ‘Navidad con una Bonita Sonrisa’

Niños y niñas de diferentes colegios de Águilas han participado estos días en la exposición de pintura ‘Navidad con una Bonita Sonrisa’, que puede contemplarse hasta hoy lunes en la cafetería-pub Calderón de la localidad.

La iniciativa ha estado enfocada a beneficio de la asociación ‘Una Bonita Sonrisa’, entidad regional sin ánimo de lucro que acoge a padres y madres de niños con diferentes patologías orofaciales (labio leporino, paladar hendido, secuencia de Pierre Robin…) que necesitan mejoras en sus tratamientos sanitarios y en su calidad de vida.

La muestra, de temática navideña, ha aglutinado una veintena de obras de alumnos, de entre 3 y 11 años de edad, de los colegios aguileños: El Rubial, Las Lomas, Ciudad del Mar o María Inmaculada.

La exposición ha estado organizada por el pintor aguileño Pedro Juan Rabal, licenciado en Bellas Artes y máster en Profesorado, que desde hace varios años imparte un taller de dibujo y pintura entre los alumnos de los colegios. En la actualidad, este artista expone sus cuadros en festivales de flamenco, de alcance nacional e internacional, como el Cante de las Minas, el Festival de Lo Ferro y el Festival Flamenco del Jaroso.

Cafetería-pub Calderón está ubicada en la calle Iberia, 56 (esquina con Isaac Albéniz) de Águilas, en el área de la playa de Poniente.