06/02/2019

El PP lamenta que el paro en Águilas registre la mayor subida de los últimos cinco años

En un comunicado de prensa, el Partido Popular de Águilas lamenta que, “nuevamente, los datos de desempleo en nuestro municipio muestren cifras desalentadoras”.

Según detallan desde las filas populares, “el paro en la localidad, según los datos del SEF, aumentó el pasado mes de enero en 100 nuevas personas. Pese a ser un mes que tradicionalmente aumenta el desempleo en el municipio, no es menos cierto que dicho aumento es el mayor en los últimos 5 ejercicios. Esto demuestra, como venimos anunciando desde meses atrás, que la tendencia refleja que el mercado laboral en Águilas no está mostrando síntomas de mejora, al contrario, la tendencia está reflejando que, mes tras mes, dichos datos van empeorando”.

Carlos A. Bartolomé, concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Águilas, destaca que “si a las últimas decisiones adoptadas por el Gobierno socialista a nivel nacional unimos la falta de iniciativas por parte del PSOE en Águilas, para hacer más atractivo el municipio a los inversores a la hora de implantarse en la localidad, el resultado es el que estamos denunciando los últimos meses. El mercado laboral se está resintiendo en Águilas por la falta, sobre todo, de políticas incentivadoras a la hora de aumentar la inversión privada, lo cual generaría creación de empleo de calidad”.

Concluye Bartolomé, subrayando que “si sumamos el descenso en los últimos años de la población activa, es decir personas empadronadas en Águilas en edad laboral, el dato se hace aún más preocupante, producto de la ineficacia de un equipo de Gobierno carente de iniciativas que no está ni se le espera en el tiempo que queda de legislatura”.

Fuente: GMP