07/02/2019

La alcaldesa de Águilas asegura en su visita a Koppert que la agricultura aguileña está a la vanguardia del control biológico de plagas

La alcaldesa de Águilas y edil de Agricultura, Mari Carmen Moreno, visitó ayer las instalaciones de Koppert Biological Systems en el municipio; una empresa líder mundial en el control biológico de plagas agrícolas y polinización natural, presente en más de 80 países y que desde la delegación aguileña exporta a un gran número de ellos.

Durante el recorrido por estas dependencias, Mar Carmen Moreno estuvo acompañada por José Sáez, responsable de esta firma en Águilas. Al concluir la visita, Moreno destacó que “la agricultura local está a la vanguardia del control biológico de plagas”, al tiempo que reiteró la importancia de la agricultura “como sector fundamental de la economía local”.

En Koppert trabajan al lado de los agricultores y en alianza con la naturaleza para que la agricultura y la horticultura sean más sanas, seguras, productivas y resilientes. Para ello, utilizan enemigos naturales y microorganismos para luchar contra las plagas y enfermedades de las plantas; abejorros para una polinización natural; y bioestimulantes que apoyan y fortalecen los cultivos tanto por encima, como por debajo del suelo.