10/02/2019

Ciudadanos afirma que el Ayuntamiento de Águilas está a la cola de España en Servicios Sociales

Según ha informado Ciudadanos Águilas, en un comunicado de prensa, “esta formación ha tenido conocimiento de un informe, emitido por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, en el que se analiza el dinero destinado a servicios sociales en los más de 400 municipios de España con más de 20.000 habitantes”.

El informe- explican desde Ciudadanos- “distingue tres tipos de municipios: los de excelencia social, los pobres y los precarios, siendo estos últimos los que menos dinero destinan a paliar emergencias sociales, a ayudar personas mayores cuya pensión no les llega para pagar la luz o el agua, a familias que han perdido su vivienda y otras muchas situaciones que la actual alcaldesa prometió atender en su tristemente famoso Contrato por Águilas del 2015”.

Francisco Martínez, coordinador local de la formación naranja, ha indicado que “en la campaña para las elecciones del 2015 se lanzaron mensajes en los que se hablaba de la tremenda situación de pobreza por la que pasaban muchas familias en Águilas, los desahucios, personas que apenas tenían para vivir, ancianos a los que se les cortaba la luz y el agua por falta de pago. Los servicios sociales deben garantizar que el dinero llegue a los que de verdad lo necesitan. Ciudadanos tiene la intención de analizar esos datos, una vez tengan acceso a los informes del propio Ayuntamiento, lo que ocurrirá tras las elecciones”, ha subrayado Martínez.

A este respecto, Antonio Barba, responsable de Política Municipal, ha afirmado que “una de las primeras cosas que debemos hacer cuando terminen las elecciones, será analizar muy bien cómo y qué destino se está dando al dinero de nuestros impuestos. En cuatro años de Gobierno, no se ha invertido en infraestructuras y, según algunos estudios, se escatima para ayudar a los más necesitados, mientras el trabajo precario y subvencionado se hace, en su mayor parte, con dinero procedente de la Comunidad Autónoma. Es una situación, cuando menos, extraña”. ha terminado Barba.

Fuente: Ciudadanos Águilas