16/10/2016

La asociación Juventud Estudiantil Aguileña (JEA) organiza numerosas actividades en la Feria de Asociaciones del Octubre Joven de Águilas

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Los miembros de la asociación Juventud Estudiantil Aguileña (JEA) han disfrutado estos días una bonita experiencia, realizando numerosos talleres, charlas y manualidades en la Plaza Antonio Cortijos, dentro de la tradicional Feria de Asociaciones del Octubre Joven de Águilas.

En un comunicado de prensa, este colectivo juvenil ha detallado que, tras una elevada petición de los jóvenes para participar en la feria, la participación juvenil ha sido digna de agradecimiento. ‘’Medio centenar de jóvenes aguileños han colaborado en su stand”, afirman desde JEA.

Han realizado numerosas actividades dirigidas a todas las edades: talleres de dibujo para preescolares y alumnos de educación primaria, charlas para alumnos de bachillerato y universidad, manualidades, etc.

El presidente de la asociación Juventud Estudiantil Aguileña (JEA), Antonio Landáburu, ha señalado que ‘’mucha gente nos felicita por nuestra labor en Águilas. Para nosotros es una manera distinta de aprender y relacionarnos entre jóvenes’’. Landáburu ha destacado que la asociación siempre está pendiente de atender las peticiones de los jóvenes aguileños, siendo “mejorar el ambiente estudiantil aguileño” su prioridad.

El presidente ha subrayado que ha sido un fin de semana de mucho aprendizaje, destacando la charla-tertulia con el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, quien acudió acompañado de Alejandro Zamora, director general del SEF. Seguido a esta, a través de la Federación Regional de Estudiantes Murcianos (FEREMUR) ofrecieron una charla por un “Pacto por la Educación”, acompañados del director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón y por el presidente de FEREMUR, Rafael Olmos.

Los jóvenes aguileños han ofrecido un “Círculo de Lectores” en colaboración con los corresponsales juveniles del IES Rey Carlos III, donde han podido charlar y analizar el banco solidario de libros expuesto en la caseta de la asociación estudiantil.

Pulpos de papel, peces con CD’s, “huchas tortugas” y pulseras con chapas son ejemplos de las numerosas manualidades que han realizado dentro de los talleres que se han desarrollado durante toda la feria.

Finalmente, Landáburu ha aseverado que “seguiremos trabajando para conseguir que la biblioteca municipal sea un lugar de estudio en Águilas los fines de semana”, al tiempo que ha resaltado que la realización de un Skatepark en Águilas es uno de sus proyectos con más firmas recogidas.

Fuente: JEA

VOLVER A NOTICIAS