19/08/2025

La rápida intervención de dos policías fuera de servicio permite la detención en Águilas de un hombre como supuesto autor de un delito de hurto

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Según ha informado hoy Policía Local de Águilas, a través de un comunicado, el pasado 7 de agosto fue detenido un varón, mayor de edad, como supuesto autor de un delito menos grave de hurto.

La víctima, una mujer que paseaba junto a su hijo menor mientras hablaba por teléfono, fue sorprendida por un individuo que le arrebató el terminal de las manos y emprendió la huida a la carrera.

Ante la situación, la mujer comenzó a pedir ayuda a gritos, siendo escuchada por un ciudadano que se encontraba en las inmediaciones con su familia. Este ciudadano inició de inmediato la persecución del presunto autor, logrando darle alcance. En ese momento, contó con la colaboración de otro vecino, y juntos consiguieron interceptar y retener al sospechoso hasta la llegada de las patrullas de Policía Local y Guardia Civil.

Posteriormente se confirmó que ambos ciudadanos eran, en realidad, agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: el primero, policía local de Águilas que se encontraba fuera de servicio, y el segundo, un agente de la Policía Nacional que disfrutaba de sus vacaciones en el municipio.

El detenido fue finalmente trasladado a dependencias de la Guardia Civil, donde se instruyeron las correspondientes diligencias.

Reconocimiento a la labor policial

Desde Policía Local de Águilas se ha querido destacar y agradecer públicamente la rápida y valiente actuación de ambos agentes, que aun estando fuera de servicio demostraron su firme vocación de servicio público y compromiso con la seguridad ciudadana.

VOLVER A NOTICIAS