14/04/2025

Reconocimiento a Joaquín Abellán por sus más de dos décadas escoltando a la patrona de Águilas

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La devoción, el compromiso y el servicio a la ciudadanía fueron protagonistas el pasado Viernes de Dolores en Águilas, durante el emotivo homenaje ofrecido a Joaquín Abellán, agente jubilado de la Policía Local, por su dilatada trayectoria como escolta de la patrona aguileña, Ntra. Sra. Virgen de los Dolores.

Tras más de veinte años escoltando con orgullo y responsabilidad a la Virgen en sus salidas procesionales, Joaquín recibió, en un acto cargado de simbolismo, una placa conmemorativa de manos de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno. Además, el presidente del Paso Azul, José Cáceres, le hizo entrega de un trofeo con el estandarte de la patrona, uno de los símbolos más preciados por la cofradía de Ntra. Sra. Virgen de los Dolores. 

A pesar de su jubilación, Joaquín continúa demostrando su devoción por la Virgen y su cercanía a los actos y tradiciones que la rodean, manteniéndose como un referente dentro del cuerpo policial y en el ámbito cofrade.

Desde la Policía Local de Águilas se sumaron al reconocimiento con palabras de agradecimiento por los años de servicio prestados y el ejemplo de entrega que, aún hoy, sigue inspirando a sus compañeros. De hecho, su propio hijo, Bartolo Abellán, también agente de policía y escolta de la patrona, junto a José Luis Sánchez, comisario principal de la Policía Local de Águilas, y otros compañeros que a día de hoy realizan la escolta a la Dolorosa, acompañaron a Joaquín Abellán en este día tan señalado.

VOLVER A NOTICIAS