04/11/2025

Tres conductores investigados en Águilas por presuntos delitos contra la seguridad vial

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La Unidad de Atestados de la Policía Local de Águilas ha instruido en los últimos días varios atestados a personas investigadas como presuntas autoras de diferentes delitos contra la seguridad vial, en actuaciones desarrolladas dentro del término municipal.

El primero de los casos se produjo tras comprobar que un conductor circulaba por las vías públicas pese a tener retirado el permiso de conducir por pérdida total de los puntos asignados. Según detallan fuentes policiales, el individuo había sido detectado conduciendo habitualmente y finalmente fue sorprendido al volante, motivo por el cual se procedió a instruir diligencias por un delito tipificado en el artículo 384 del Código Penal.

El segundo atestado se instruyó a un conductor que circulaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, arrojando un resultado superior a 0,60 miligramos por litro de aire espirado, después de haber provocado un accidente de tráfico. Este hecho constituye un delito previsto en el artículo 379.2 del Código Penal.

Por último, durante un control rutinario de documentación y características de vehículos, los agentes levantaron un tercer atestado contra un conductor que nunca había obtenido el permiso de conducción, incurriendo igualmente en un delito contra la seguridad vial.

Desde la Policía Local de Águilas se recuerda que el consumo de alcohol o drogas es totalmente incompatible con la conducción, ya que bajo sus efectos se cometen más errores al volante y aumenta considerablemente el riesgo de sufrir un siniestro.

 

Foto de archivo 

VOLVER A NOTICIAS