El Águilas Fútbol Club perdió por un gol a cero ante el Salerm Cosmetics Puente Genil Fútbol Club en el encuentro disputado ayer en el campo de fútbol Manuel Polinario de la localidad cordobesa y correspondiente a la novena jornada del campeonato en el Grupo IV de Segunda Federación. Un error defensivo condenó a los blanquiazules en un partido bronco que se encaminaba irremediablemente al empate a cero.
No por repetido deja de ser menos cierto: la igualdad es la tónica dominante del Grupo IV en particular y de la categoría en general. Sirva de ejemplo que el cuadro blanquiazul empezó el fin de semana segundo, se pudo poner primero (en caso de haber ganado) y lo ha acabado en octava posición. En ese contexto, no resulta extraño que la mayoría de partidos se resuelvan por apenas un mínimo y simple detalle. Y en el único que hubo en los 90 minutos que duró el encuentro de ayer, al Águilas, por desgracia, la moneda le salió cruz.
La primera parte, de entrada, tuvo entre poca y ninguna historia. Sirva de ejemplo que Nico Rodríguez, que se estrenó en la meta blanquiazul en partido oficial, fue un mero espectador hasta bien entrado el segundo tiempo. Los acercamientos a portería -a una y a otra- prácticamente no existieron antes del descanso, por lo que el resultado a la llegada del mismo era más que previsible: 0-0.
Un duelo encaminado al empate
No es que en la segunda mitad la coyuntura fuese radicalmente distinta, pero sí es cierto que el partido entró en esa fase en la que cualquiera podía ganarlo… porque los dos equipos tenían miedo de perderlo. La sensación, en definitiva, era que aquel que cometiera el primer error sería condenado a la derrota en un duelo que caminaba sin vergüenza en dirección al empate a cero, un marcador que, por ejemplo, salvaguardaba la permanencia del Águilas en las posiciones de playoff de ascenso. La desgracia, sin embargo, fue que los que se equivocaron acabaron siendo los nuestros.
Así, en el 61’, una mala entrega defensiva hacia la portería se quedó demasiado corta y habilitó la posición de Montenegro, quien apenas contaba tres minutos sobre el césped -artificial- del Manuel Polinario. El delantero visitante no dudó en aprovechar el regalo y encaró entonces la meta de un Nico Rodríguez que quedó vendido y no pudo hacer nada en el mano a mano. El tanto del punta argentino (a la postre, definitivo) premió el trabajo de los suyos, que, si bien, en honor a la verdad, no hicieron excesivos méritos para llevarse el triunfo, sí se mostraron lo suficientemente sólidos como para no concurrir en error alguno y, por extensión, mantener la distancia en el marcador hasta el pitido final.
------------------------------------------------------------------------ Ficha técnica
Salerm Cosmetics Puente Genil Fútbol Club: Benito del Valle, Rafita, Pozo, Iván Vela (Edu Chía, 45’), Juanjo Carmona, Carlos Ramírez (Alan, 76’), Joel Armengol (Polaco, 45’), Azael (Lalo, 45’), Ismael García y Cacho (Montenegro, 58’).
Águilas Fútbol Club: Nico Rodríguez, José Mas (Mateo Enríquez, 67’), Uri, Ebuka, Espinosa (Ángel López, 67’), Antonio Sánchez, Keita (Hyeon-Jun Park, 79’), Aitor, Pipo (Fer Martínez, 54’), Javi Pedrosa y Seth Vega (Chris Martínez, 54’).
Trío arbitral: Ignacio Bordons, Javier Blanco y Jorge González.
Goles: 1-0, Montenegro (61’)
Tarjetas amarillas: Seth Vega, Iván Vela, Juanjo Carmona, Cacho, Keita y Álvaro Cejudo, entrenador del Puente Genil.
Tarjetas rojas: Javi Soto Rubio, delegado del Águilas Fútbol Club.
Incidencias: -