Mara Jos Casado Navarro
Abogada

Cmo recurrir una multa

Lo primero que hay que hacer cuando te llega una multa es inmediatamente, (sin dejarlo para que no se olvide), apuntar en el sobre, el día y el mes que es, es decir apuntar el día que hemos recibido la notificación de la multa.

Ampliar Artículo


Fase 2: Hacia la nueva normalidad

Cuantos días hemos pasado… pensando e imaginando cómo sería, con quién sería y dónde… la primera vez que volviéramos a SALIR, y aún mejor, cuándo podríamos ir a nuestros tan anhelados BARES, los nuestros, los de nuestra gente, los de nuestros vecinos,  los que al final forman parte de tu vida y de tu día a día.

Ampliar Artículo


Cmo cumplo con el rgimen de visitas de mis hijos/as y con el confinamiento?

A la hora de decidir sobre qué escribir, sobre que granito de arena podría aportar para asesoraros en alguna de las tantísimas  cuestiones que nos preocupan, mi primer pensamiento fuisteis vosotros mismos, mis vecinos…como habréis podido comprobar, mi especialidad es el Derecho de Familia y por ello aunque me haga un poco repetitiva he creído que a pesar de todas las dificultades laborales o de otra índole, en muchísimos hogares la gran preocupación iba a ser el poder estar con nuestros seres queridos, es muy duro no poder visitar a nuestros padres o abuelos, pero… y a nuestros hijos/as, ¿qué pasa si somos padres separados? ¿qué hacemos con el régimen de visitas a nuestros hijos durante el confinamiento?

Ampliar Artículo


Cmo acabar con mis deudas!

¿Conoces la Ley de Segunda Oportunidad? ¿Has escuchado alguna vez hablar de ella? Pues bien, esta Ley entró en vigor en 2015, pero a pesar de eso, aún es muy desconocida. Siempre se ha sabido la posibilidad del concurso de acreedores para solventar las situaciones de quiebra o deuda de las empresas, pero, y las personas físicas, ¿qué pasa con nosotros/as?. Pues esta Ley nace justamente para eso, como su nombre indica, para darle una segunda oportunidad a todas aquellas personas físicas, que necesitan encontrar una alternativa de financiación para superar sus deudas acumuladas, en las que se ven atrapados, y así poder empezar de cero.

Ampliar Artículo


Cuestiones sobre el Rgimen de Visitas en Navidad

Faltan apenas unos días para que estemos en Navidad y para los mayores hay Navidades de todos los tipos, unas más felices y alegres y otras más tristes y amargas, pero para las niñas y niños “Navidad es NAVIDAD” y siempre deberíamos intentar en la medida de lo posible que así fuera para ellos.

Ampliar Artículo


Cmo enfrentarse a un control de alcoholemia?

Estamos en pleno verano y salimos de fiesta, nos tomamos unas cervezas, algún mojito que otro, alguna copilla… y el dilema surge cuando llega el momento de irse a la discoteca,  para cerrar la noche o cuando nos vamos a casa… es en ese preciso momento cuando  empiezan a pasarse por la cabeza ciertas dudas, de si coger el coche o no cogerlo, si habrá control o no, si daré positivo o no, qué consecuencias puede tener, todo ello sumado a la cantidad de argumentos jurídicos que todos tus colegas conocen de oídas… mejor, que si abrieran directamente el Código Penal…

Ampliar Artículo


Bautizos y Comuniones: Cmo solucionar los conflictos entre las madres y padres separados?

Estamos en la época de las BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones), y es que a pesar de ser muy estresante, tenemos que reconocer que a la mayoría nos encanta! Y por ello pensé en escribir sobre cómo afectan los Bautizos y Comuniones a las familias de padres separados y cuál es la solución jurídica en caso de desavenencia entre los progenitores, puesto que sois muchas las madres y padres que me llamáis o venís al despacho con todo éste tipo de cuestiones que os preocupan lógicamente…

Ampliar Artículo


Cules son los gastos extraordinarios de los hijos?

Atravesar una ruptura y además teniendo hijos, se hace muy difícil… a diario puedo ver en el despacho los duros momentos que se pasan y la incertidumbre y malestar que te ocasiona aún más tener que someterse a la vía judicial tan desconocida y distante para la mayoría de personas. Por eso en los temas de familia siempre recomiendo y oriento a mis clientes a intentar primero solucionarlo de mutuo acuerdo.

Ampliar Artículo