Diferentes administraciones y asociaciones anuncian en guilas una campaa conjunta de sensibilizacin sobre las tortugas marinas

Una campaña de educación y sensibilización ambiental concienciará a turistas y bañistas sobre la vulnerabilidad de las tortugas marinas, y en particular de especies como la tortuga boba (Caretta caretta), que está catalogada como ‘vulnerable’, y les explicará cómo actuar en caso de observar un intento de anidamiento. Esta Red de Voluntariado de Tortugas Marinas ‘Territorio Tortuga’ está coordinada por la Dirección General de Medio Natural y en ella participan asociaciones ecologistas y naturalistas, colectivos ciudadanos y vecinales y ayuntamientos del litoral.

Ampliar Noticia


Ya est en proceso de licitacin la redaccin del nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible de guilas

La alcaldesa de Águilas en funciones, Mari Carmen Moreno, ha anunciado que ya está en proceso de licitación la “redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS)”; una actuación enmarcada en la estrategia de desarrollo urbano sostenible que está cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurianual de España 2014-2020.

Ampliar Noticia


La ruta de Cope organizada por el Centro Comercial guilas Plaza muestra la importancia de respetar nuestro Medio Ambiente

Cerca de medio centenar de personas participaron, el pasado sábado, en la Ruta del Día del Medio Ambiente organizada por Centro Comercial Águilas Plaza, en colaboración con la Asociación Arrecife y la firma Carrefour Aguilas. Entre los asistentes se encontraba el concejal de Turismo del Consistorio aguileño, Ginés Desiderio Navarro, así como otros ediles entrantes de la nueva corporación municipal, junto a la gerente del Centro Comercial Águilas Plaza, Gema Simó, y el presidente de Arrecife, Pedro Hernández.

Ampliar Noticia


Concluye la Semana Cultural de la Asociacin de Amas de Casa de guilas

La Casa de Cultura Francisco Rabal de Águilas acogió, el pasado viernes, la clausura de la Semana Cultural de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ‘Virgen de los Dolores’. Mari Carmen Moreno, alcaldesa de Águilas, fue la encargada, junto a la presidenta de la asociación, Catalina García, de clausurar una semana en la que se han llevado a cabo charlas, demostraciones florales, actuaciones musicales y representaciones teatrales, entre otras actividades.

Ampliar Noticia