El edil de Agricultura insta a la Consejera a que arregle los caminos rurales aprobados hace ya cuatro aos"

Fuentes municipales han indicado que “la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Águilas solicitó, en 2016, el arreglo de varios caminos rurales dentro del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020, siendo aprobada la actuación sobre los caminos del Cabezo Negro, los Collados de En medio, Ermita de San Isidro y El Sombrerico. Viendo que pasaba el tiempo y los arreglos seguían sin ejecutarse, el Pleno del Ayuntamiento de Águilas secundó, en julio de 2020, una moción del edil de Agricultura, Bartolomé Hernández, en la que se instaba a la Consejería a llevar a cabo las obras de mejora en los citados caminos. Pasados unos meses, en noviembre de ese año, la Comunidad Autónoma anunció que el Consejo de Gobierno autorizaba a la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente a contratar las obras incluidas en los proyectos de acondicionamiento de estos caminos rurales, señalando que en el término municipal de Águilas, con un presupuesto de 861.000 euros, se actuará en los caminos Cabezo Negro (4.957 metros) y La Trajinaria-Collados de En medio (4.390 metros)”.

Ampliar Noticia


El SMS acuerda aplazar el examen de oposicin previsto para este domingo

Ante la gravedad de la situación epidemiológica, debido al aumento de contagios en la última semana, el Servicio Murciano de Salud (SMS) ha acordado aplazar el examen de oposición previsto para este domingo, 17 de enero, en cumplimiento de las medidas de prevención adoptadas para prevenir el riesgo de transmisión del coronavirus y evitar desplazamientos.

Ampliar Noticia


Rosala Casado registra en la Asamblea una pregunta dirigida al consejero de Salud sobre el comienzo de las obras del CIAR de guilas

“Casi tres años han pasado desde que el Ayuntamiento de Águilas cediese a Patrimonio de la Región de Murcia una parcela, de 10.000 metros cuadrados y un valor catastral de 3.900.000 euros, para la construcción del tan demandado Centro Integral de Alta Resolución. Tres años en los que los aguileños han visto anunciar partidas en los presupuestos regionales que acababan convirtiéndose en humo y que, año tras año, se quedaban sin ejecutar”; todo ello -denunciaba recientemente la diputada socialista Rosalía Casado- “muestra de la situación de abandono que llevan décadas sufriendo los ciudadanos y ciudadanas aguileñas en materia sanitaria por parte del Gobierno Regional”.

Ampliar Noticia


El edil de Juventud pide el refuerzo inmediato de las lneas de autobuses guilas-Murcia y guilas-Cartagena

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Águilas, Juan Andrés Torres, defenderá en el próximo Pleno ordinario una moción con la que insta a Fomento “al refuerzo inmediato de las líneas de autobuses Águilas-Murcia y Águilas-Cartagena, que garantice la igualdad de oportunidades a los estudiantes universitarios aguileños, en cuanto a la asistencia a sus correspondientes convocatorias de exámenes”, ya que la actual oferta es a todas luces insuficiente.

Ampliar Noticia


El covid sigue imparable en guilas sumando otros 29 casos hoy jueves y superando ya los doscientos casos activos

Salud ha confirmado 1.901 nuevos casos de Covid-19 en la Región de Murcia durante las últimas 24 horas. De los 1.901 nuevos casos, 637 corresponden al municipio de Murcia, 239 a Cartagena, 151 a Yecla, 89 a Lorca, 74 a Caravaca de la Cruz, 74 a Molina de Segura, 44 a Mula, 42 a Alcantarilla, 42 a Jumilla, 31 a Cieza, 31 a Torre Pacheco, 29 a Águilas, 28 a Las Torres de Cotillas, 25 a Cehegín, 25 a Fortuna, 22 a Moratalla, 22 a San Javier, 21 a Archena, 21 a San Pedro del Pinatar, 20 a Ceutí, 19 a La Unión, 18 a Bullas, 16 a Alguazas, 14 a Abarán, 14 a Albudeite, 13 a Totana,  12 a Los Alcázares, 12 a Santomera, 11 a Fuente Álamo, 11 a Mazarrón, 10 a Beniel, 9 a Puerto Lumbreras, 8 a Lorquí,  7 a Abanilla, 7 a Alguazas, 7 a Calasparra, 7 a Campos del Río, 6 a Ricote. El resto están repartidos entre diversas localidades.

Ampliar Noticia


Moderncola recoge el premio al mejor escaparate navideo de guilas

En un acto sin presencia de los comerciantes participantes, dada la excepcional situación que atravesamos, ayer miércoles se hizo entrega del trofeo al ganador de la décima edición del Concurso de Escaparates Navideños, organizado por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas (ACIA) con la colaboración del Ayuntamiento de Águilas.

Ampliar Noticia


El PP solicita medidas econmicas inmediatas para apoyar al sector de la hostelera en guilas

Francisco Navarro, concejal del Grupo Municipal Popular, ha presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno municipal con el fin de que se apliquen, de una vez por todas, medidas económicas inmediatas para apoyar y ayudar a mitigar la situación al sector de la hostelería en el municipio, porque el Ayuntamiento de Águilas ha sido de los pocos consistorios que no ha otorgado ayudas reales a los empresarios locales.

Ampliar Noticia