El Certamen Nacional de Teatro Aficionado Paco Rabal volverá a subir el telón el 23 de octubre

El sábado 23 de octubre, “Cantando bajo las balas”, de la compañía Stres de Quatre, subirá el telón de la XVII edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado Paco Rabal. Este prestigioso certamen se completa con “La cantante calva” de De Sur a Sur Teatro (30 de octubre), “El cuadro” de Sahara Teatre (6 de noviembre) y “Mercaderes de Venecia” de La Trinxera Teatro (13 de noviembre). Un certamen que “tras el impasse del pasado año, debido a las restricciones impuestas por la Covid, regresa en esta edición con más fuerza que nunca”, destacaba durante la presentación del mismo la edil de Cultura, Maido Simó, quien destacaba también la difícil labor del jurado para seleccionar sólo cuatro obras de entre las más de setenta que se han presentado.

Ampliar Noticia


La edil de Sanidad reclama a Salud "que vuelvan las consultas de Especialidades a Águilas"

La edil de Sanidad, María Dolores García Albarracín, ha manifestado que, “previo al Covid-19 se pasaban en Águilas consultas semanales de las especialidades de Cardiología, Cirugía, Otorrinolaringología y Traumatología. Los aguileños y aguileñas tenían la comodidad de tener los especialistas cerca de sus casas, de sus trabajos y esto suponía un ahorro de tiempo y dinero importante, menos absentismo laboral, permanecer menos tiempo en listas de espera y, unido a todo esto, evitar ir a un hospital sobrecargado de pacientes. Pero, con la declaración del Estado de Alarma suspendieron, entre otras, todas estas consultas. A pesar de solicitar su reanudación en varias ocasiones, a fecha de hoy no tenemos respuesta alguna, ni por parte del Área III de Salud, ni de la Consejería de Salud, ni fechas posibles para ello. Realmente, no vemos intención de que se vuelvan a pasar estas consultas en Águilas y esto supone una pérdida importante para la ciudadanía aguileña”, ha subrayado García Albarracín.

Ampliar Noticia


El Ayuntamiento informa de las ayudas al transporte fuera de Águilas para estudiantes

La edil de Educación, Francis Gallego, ha informado que a partir del 15 de octubre estará disponible en la web del Ayuntamiento de Águilas las solicitudes para las ayudas complementarias al transporte fuera del municipio de Águilas para estudiantes. Aquellas personas que no dispongan de los medios necesarios para descargar las solicitudes en la web, podrán hacerlo presencialmente en el Ayuntamiento, siempre con cita previa en los teléfonos 968418813, 968418878 y 968418845 (en horario de martes a jueves de 10.15 a 13 horas).

Ampliar Noticia