Águilas conmemora el 25N con un llamamiento social a ponerse en los zapatos de las mujeres víctimas de maltrato

“Esta es nuestra tarea desde las instituciones: apoyar, visibilizar y concienciar. Y de ahí esta campaña”. Estas eran las palabras de la edil de Igualdad, Elena Casado, en el acto central que se llevó a cabo en Águilas con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Tras la lectura del manifiesto institucional de la FEMP, por parte de la aguileña Inma Vidal, Casado fue la encargada de presentar la campaña “Ponte en mis zapatos” con la que el Ayuntamiento de Águilas ha buscado despertar la conciencia social y hacer una llamada a la sociedad para empatizar sobre una violencia real que muchas mujeres siguen sufriendo en silencio.

Ampliar Noticia


Águilas suma 2 nuevos contagios hoy viernes y suben a 11 los casos activos

Salud ha confirmado 275 nuevos casos de Covid-19 en la Región de Murcia durante las últimas 24 horas. De ellos, 74 corresponden al municipio de Murcia, 69 a Cartagena, 16 a Torre Pacheco, 12 a San Pedro del Pinatar, 11 a Mazarrón, 11 a Lorca, 8 a Molina de Segura, 8 a Yecla, 7 a La Unión, 6 a Las Torres de Cotillas, 5 a Caravaca de la Cruz, 5 a Fortuna, 5 a Jumilla, 5 a Totana, 4 a Abarán, 4 a Cieza, 4 a San Javier y 2 a Águilas. El resto están repartidos por los demás municipios.

Ampliar Noticia


El Ayuntamiento de Águilas se suma a los actos conmemorativos del 25N

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, la edil de Igualdad, Elena Casado, y otros miembros de la Corporación Municipal han visitado esta mañana el stand informativo que el Centro de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia (CAVI) ha instalado en la plaza de España con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

Ampliar Noticia


El IES Europa logra el primer premio del concurso "Corto con la violencia"

Los concejales de Igualdad y Consumo del Consistorio aguileño, Elena Casado y Ginés Desiderio Navarro, hicieron entrega ayer de los diplomas a los cortos ganadores del concurso “Corto con la violencia” y de “Ilustraciones para el Cartel Anunciador del Concurso Corto con la Violencia 2022”, organizado por el Centro Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Águilas, con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Ampliar Noticia