La formacin del sector y la creacin de una marca local para el producto de guilas, puntos principales del Consejo Local Agrario

El Consejo Local Agrario, formado por todas las empresas y asociaciones agrarias de la localidad, las comunidades de regantes y las autoridades municipales, se reunió ayer tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento de Águilas. La reunión fue presidida  por la consejera de Agricultura, Adela Martínez Cachá, invitada al acto por la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno. También asistieron las directoras generales de Agricultura, Calidad y Evaluación Medioambiental, e Innovación Agroalimentaria, así como el técnico de la Oficina Comarcal Agraria (OCA), Juan Antonio Reverte.

Ampliar Noticia


Dos mil turistas franceses visitarn guilas en los prximos tres aos gracias al acuerdo entre Sureste Incoming y el turoperador Sea Voyage

Sureste Incoming DMC alcanzó la pasada semana, en la Feria Salón CE de París, un acuerdo con el turoperador francés Sea Voyage, que asegurará la llegada a la Región de Murcia, y en particular a Águilas, de turistas franceses, que realizarán estancias de siete noches, generando más de 15.400 pernoctaciones. La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa junto a los gerentes de Sureste Incoming, Asensio Martínez y Olga Montiel, en la que la primera edil ha señalado que “este acuerdo no es trabajo de un día, sino que llevan trabajando desde hace más de dos años para que sea una realidad para el municipio. Esperamos que éste sea el primero de muchísimos acuerdos que se cierren no solo en beneficio de empresas aguileñas, sino de todo el pueblo”.

Ampliar Noticia


La publicacin danesa 'Opdag Verden' anima a sus lectores a practicar deportes nuticos en guilas y otros puntos de la Costa Clida

La revista danesa especializada, ‘Opdag Verden’ ha publicado un reportaje de seis páginas en el que promociona la Costa Cálida como destino preferente en Europa para la práctica de deportes náuticos. La publicación tiene una tirada de 15.000 ejemplares impresos y una versión digital (www.opdagverden.dk) con 12.500 suscriptores ‘on line’.

Ampliar Noticia


La Mesa de Seguimiento del CHARE lamenta que no se haya adjudicado el estudio y proyecto del centro hospitalario de guilas

Una aspiración inquebrantable para Águilas ha sido siempre la construcción de un Centro Hospitalario, una promesa que hizo a la localidad Ramón Luis Valcárcel allá por 2011 y que sigue siendo eso, solo una promesa. Los aguileños han visto como pasaban los años sin que esta demanda, tan necesaria, se tomara en serio por parte de la Comunidad Autónoma. Por ese motivo, en abril de este año se formó la Mesa de Seguimiento del Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHARE), que ayer tarde se reunía por sexta vez desde su fundación, para analizar el punto en el que se encuentra el proyecto y las acciones a llevar a cabo.

Ampliar Noticia


Bomberos y sanitarios rescatan y atienden a un hombre de una zona de rocas en la playa de Calarreona en Aguilas

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió una llamada a las 12:30 horas de hoy domingo, 25 de septiembre, informando que había un hombre de 78 años que necesitaba asistencia sanitaria y se encontraba tumbado en una zona de rocas junto al mojón 780, situado en la playa de Calarreona, en el término municipal de Aguilas.

La persona que llamó pertenece a un grupo de senderistas que encontró a la víctima que presentaba pulso acelerado.

Unidades de Cruz Roja y Emergencias de Aguilas se dirigieron a la zona y solicitaron la ayuda de Bomberos para sacar al afectado del lugar de rocas donde se encontraba.

El coordinador de Bomberos del Consorcio de la Región de Murcia movilizó 3 bomberos y dos camiones urbana ligeros, un equipo que procedió al traslado del herido a la zona donde se ubicaba la ambulancia.

El coordinador médico del 061 movilizó una ambulancia del Servicio Murciano de Salud, con personal de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias, que atendió al afectado en la zona.

El personal sanitario solicitó una ambulancia concertada para hacer el traslado del afectado a un centro hospitalario, aunque finalmente el hombre fue trasladado por la UME al hospital Rafael Mendez de Lorca.

Ampliar Noticia


El Centro Municipal de la Tercera Edad de guilas acoge el taller 'El ritmo de la vida'

Las ediles de Igualdad y Tercera Edad, Isabel María Torrente y Encarna Navarro, han inaugurado el taller “El ritmo de la vida. Un recorrido hacia la igualdad”, organizado por el Centro de la Mujer y dirigido por la periodista aguileña Isabel Reverte. Se trata, según sus propias palabras, de “un recorrido en busca de la igualdad, que parte de los años 20 y que analiza la situación social de EEUU, Europa y España, a través de la música”.

Ampliar Noticia