La Guardia Civil detiene a un vecino de guilas por abusar sexualmente y grabar a menores

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'CARNAVAL', enmarcada en las investigaciones dirigidas a la lucha contra delitos que dañan la integridad moral o sexual de las personas, que ha culminado con la detención de un vecino de Águilas como presunto autor de delito de abusos sexuales y corrupción de menores sobre, al menos, tres niñas de las que, mediante coacciones, abusó sexualmente y realizó grabaciones.

Ampliar Noticia


Pedro Locubiche presenta en guilas su novela Operacin Captura. Entre guilas, Pulp y Granollers

El escritor Pedro Locubiche ha presentado en la Casa de la Cultura de Águilas su segunda novela, “Operación Captura. Entre Águilas, Pulpí y Granollers”; un relato costumbrista que, destacaba el editor Juan Grima, presente en el acto, “bien podría considerarse un relato de viajes por el sudeste Español en el que su autor transmite al lector valores universales centrados en el amor, el desamor, la lealtad, la traición y el sufrimiento”.

Ampliar Noticia


Efectivos del Plan Copla rescatan a tres personas en una pequea embarcacin averiada frente a Cabo Cope

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia recibió una llamada, a las 16:31 horas, solicitando el remolque de su embarcación averiada entre Cabo Cope y la playa de Calabardina.

La llamante indicaba que se encontraban en una embarcación neumática de 6 caballos, que sufría perdida de combustible. Según detallaron los afectados, la embarcación se les paró y se estaban aproximando a la costa a remo, pero hacía mucho viento en la zona.

En el interior de la embarcación había tres personas con chalecos y un perro, y todos se encontraban en buen estado.

El coordinador marítimo de la zona movilizó una embarcación de salvamento de Cruz Roja Águilas, desde la playa de Calabardina, para hacer el rescate.

Ampliar Noticia


Servicios de Emergencia atienden a ltima hora de la tarde a un varn que sufre sndrome de inmersin en guilas

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia recibió una llamada a las 20:44 horas de hoy miércoles, 24 de agosto, indicando que acababan de sacar del agua a un hombre inconsciente. 

La persona que avisó a los Servicios de Emergencias indicó que el hombre se encontraba junto al puesto de Cruz Roja de la playa de La Carolina, en el término municipal de Águilas.

Al lugar del suceso se dirigieron unidades de la Guardia Civil de Aguilas y Protección Civil de Aguilas con un Vehiculo de Intervención Rapida y dos voluntarios.

El coordinador médico del 061movilizó a la ambulancia de Cruz Roja de Aguilas, una Unidad Móvil de Emergencias y la ambulancia del Servicio de Urgencias de Aguilas.

A su llegada al lugar de los hechos, el personal sanitario de la ambulancia del Servicio de Urgencias señaló que el hombre respiraba, por lo que, seguidamente, la UME procedió a evacuar al afectado a su base desde donde una ambulancia concertada trasladó al herido, que sufría un sindrome de inmersión, al Hospital Rafael Méndez.

Ampliar Noticia