Efectivos del Plan Copla rescatan a una mujer accidentada mientras pescaba en la Punta de las Cabricas de Aguilas

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió una llamada a las 21:21 horas de ayer sábado, 1 de octubre, alertando de la caída de una mujer de 47 años que se encontraba pescando con caña un la zona de la Punta de las Cabricas, un área cercana al castillo de Cope, en el término municipal de Aguilas.

El llamante indicó que la mujer se había caído y se le había salido un hueso y no podían sacarla de la zona donde se encontraban. Esta persona también informó que tenían los vehículos aparcados en la playa de Calabardina.

El coordinador marítimo de zona del Plan Copla movilizó la embarcación de salvamento "Titania", de Cruz Roja Águilas, para proceder al rescate de la accidentada por mar.

Por su parte, el coordinador médico del 061 en sala del 112 movilizó una ambulancia del Servicio Murciano de Salud, una Unidad Móvil de Emergencias, con personal de la Gerencia de  Urgencias y Emergencias Sanitarias del 061, con base en Aguilas.

A las 22:27 horas la embarcación de salvamento llegó a la zona donde se encontraba la mujer accidentada y procedieron a la evacuación de la paciente hasta el embarcadero de Calabardina, donde esperaba la UME y una ambulancia de Cruz Roja para atender a la herida.

La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital Rafael Mendez de Loca, presentando fractura cerrada de tobillo.

Ampliar Noticia